Relanzan Precios Cuidados con más de 600 productos y revisiones trimestrales

Argentina 12 de enero de 2021 Por Redacción
Se suman 260 productos a la canasta. Habrá carnes, mayor oferta de lácteos, alimentos para celíacos, higiene femenina y artículos anti Covid. Entre enero y abril los productos no podrán aumentar más del 5.6% en promedio.
fe7691ec378e11eaa6e742010a8e0003

Con 660 productos, más del doble de los que existen hoy, el Gobierno relanzó Precios Cuidados, programa que busca favorecer el acceso a consumos esenciales a precios populares para impedir que la inflación mine el salario de los trabajadores.

La nueva versión suma 260 artículos con aumento promedio del 5,5% para el primer trimestre del año. En total, serán cuatro las actualizaciones anuales.

Los alimentos que ingresan al programa son: azúcar; conservas de tomate; café soluble; hamburguesas; choclo en conserva; yogur deslactosado; máquinas para afeitar; snacks; sal gruesa y entrefina; cuadernos y repuestos de hojas; alfajores; alimento para mascotas; y guantes de látex.

Se duplicará  la cantidad de productos del rubro lácteo como de artículos esenciales para combatir el Covid-19. Habrá además una mayor presencia de frutas y verduras. Se incorporan también  artículos de higiene femenina.

Además el acuerdo contempla la presencia de proteínas con cuatro cortes de carne vacuna (espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado) pollo y huevos.

La lista abarca 54 cadenas de supermercados, lo que hace a unas 2800 bocas de expendio de todo el país.

“Lo que buscamos es seguir fortaleciendo Precios Cuidados con mayor cobertura. Va a ser un elemento importante para la reducción de la dispersión de precios" dijo la Secretaria de Comercio, Paula Español

Y explicó que "Es fundamental entender que un producto tiene el mismo precio en todos los comercios de la misma región”

La presentación del programa tuvo lugar esta mañana en Casa Rosada, durante una conferencia de prensa encabezada por la Secretaria de Comercio, Paula Español, de la cual también participaron la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Matías Ginsberg.

Celiacos

Dentro de la ampliación de la lista se encuentra el crecimiento de los productos específicos para personas celíacas, que suma ocho productos nuevos. El programa cuenta ahora con 34 productos específicos para celíacos (además de los varios alimentos sin TACC). 

Marcas

El acuerdo para incrementar la cantidad de productos en la lista refuerza el objetivo de que Precios Cuidados sea una referencia en las góndolas. Algunas de las primeras marcas más relevantes son Ledesma; Gallo; Arcor; Nescafe; Terrabusi; La Campagnola; Fargo; Paty; Mendicrim; Procenex; Huggies; Higienol; Pantene; Carefree; Off; Gillette; Skip; y Magistral.

Además se incorporan proveedores PyMEs como Morixe; La parmesana; Cabrales; Ecovita; Menoyo; Ilolay; Cunnington; Dos Anclas; Celusal; Cachamate; Gigante; Algabo; Doncella; Tía Maruca; Querubín; Chammas; Verónica, Yuca; y Altamoda.

Te puede interesar