Advierten sobre la falta de camas del Hospital de Zapala

Provinciales 12 de enero de 2021 Por Redacción
El nosocomio "ya no cuenta con camas para la internación, en los servicios de Clínica Médica y Terapia Intensiva Covid" dice la nota -enviada a Zona Sanitaria II- que lleva la firma del Director del nosocomio, Darío Piccoli. La Provincia gestiona ampliar la disponibilidad.
hospital-zapala

El Director del Hospital Interzonal Zapala,  Dr. Darío Daniel Piccoli, informó sobre la delicada situación que atraviesa el nosocomio que dirige ante el aumento sostenido de casos que ha llevado a una "saturación" del sistema de salud.

En la nota que lleva su firma,  Piccoli advierte ya no hay disponibilidad de camas lo que pone en riesgo a la Zona Sanitaria II, ante un escenario de mayor desborde.

Por eso, apeló a la responsabilidad individual, abogando además por aplicación de estrategias que ayuden a mitigar el volumen de la curva de contagios.

"Debido al aumento sostenido de casos positivos de Covid en nuestra ciudad y localidades cercanas el hospital Zapala ya no cuenta con camas disponibles para la internación, en los servicios de Clínica Médica y Terapia Intensiva Covid" arranca la nota en su primer párrafo.

Asimismo "Se informa que el 60% de personas que requieren atención en el consultorio respiratorio por presentar síntomas de Covid 19, son menores de 40 años, estadística que se correlaciona con el aumento de reuniones sociales en ese grupo etario, por el no uso de medidas de protección indicadas"

"Por todo lo expuesto y ante la difícil situación de saturación de la capacidad de internación de nuestro hospital solicitamos reforzar las medidas de prevención y la utilización de estrategias, según lo establezca el COE de cada localidad, a fin de atenuar la curva contagios" concluye el texto.

Ante esta situación, el gobernador Omar Gutiérrez inició gestiones con la Provincia de Buenos Aires para ampliar la disponibilidad. Para eso, solicitó 12 camas de terapia intensiva, de las cueles seis serán orientadas al Hospital de Zapala y las seis restantes al Ramón Carrillo de nuestra ciudad. Además de 22 profesionales de la salud para habilitar las mismas.

Te puede interesar