Dos gorilas dieron positivo de Covid y toda la burbuja está en cuarentena

Mundo 11 de enero de 2021 Por Redacción
Los animales habitan el Zoológico San Diego de California, uno de los más grandes del mundo. Como el parque por la pandemia se encuentra cerrado sospechan que se contagiaron de uno de los cuidadores.
covid_en_gorilas_ap_

Dos gorilas del Zoológico San Diego de California, ubicado al Oeste de Estados Unidos, fueron diagnosticados positivos de Covid-19, y tal como se hace con los humanos se los aisló y cumplen con la cuarentena. Del mismo modo se hizo con el resto de los integrantes de la burbuja, en este caso por ser contacto estrecho de los familiares infectados.

Según Lisa Peterson, directora ejecutiva del Zoo, los animales presentaron "congestión y tos" por lo que se decidió hisoparlos de manera preventiva. 

Al estar cerrado el predio y no haber tenido contacto con visitantes, se estudia si alguno de los cuidadores "asintomático" pese al uso de marcarilla pudo haber contagiado a los animales.

Hasta el momento el cuadro infeccioso evoluciona sin mayores complicaciones ya que los gorilas comen y beben sin mostrar alteración en su conducta.

"Somos optimistas de que se recuperarán por completo", dijo la funcionaria del Parque.

Cabe destacar que los gorilas poseen un genoma muy similar al de los humanos, que contempla un 98% de su ADN en común.

De hecho, en África, chimpancés y gorilas fueron de los mas sufrientes por la devastadora epidemia del Ébola.

Te puede interesar