Neuquén gestiona la ampliación de camas de terapia para San Martín y Zapala

Locales 11 de enero de 2021 Por Redacción
También la llegada de profesionales de la salud para la atención de las mismas. Ambos recursos solicitados a la Provincia de Buenos Aires.
16602307_1885450798408514_4934061635623073554_o.jpg?_nc_cat=101&ccb=2&_nc_sid=e3f864&_nc_ohc=vj5mkcY

El intendente Carlos Saloniti mantuvo este lunes una reunión en Casa de Gobierno con el gobernador Omar Gutiérrez a los fines de analizar la situación epidemiológica en San Martín de los Andes, en virtud del aumento de casos de las últimas semanas.

En ese sentido y para impedir un  colapso del sistema sanitario, el gobernador se comprometió a gestionar ante la Provincia de Buenos Aires doce nuevas camas de terapia intensiva para pacientes con Covid-19: 6 serán destinadas a San Martín de los Andes y las restantes para la localidad de Zapala.

Atento a la necesidad de recurso humano para habilitar las mismas, se informó llegarían además 22 profesionales de la salud: seis médicos, cuatro kinesiólogos y 12 enfermeros.

La intención de las autoridades provinciales es que el refuerzo bonaerense arribe entre a mas tardar en los primeros días de la semana que viene.

Los profesionales se sumarán a la sala de terapia intensiva del hospital de Zapala y la que funciona en la Clínica Chapelco, de nuestra localidad.

También se aguarda en no más de un mes esté listo el Hospital modular, que se montará frente al Supermercado La Anónima para atender casos vinculados al turismo.

Cabe señalar que en el reporte diario, el COEM precisó son al momento 31 los pacientes internados con Covid-19: siete se encuentran en grave estado y 16 presentan cuadros moderados. El resto, son casos leves alojados en el Hotel del ISSN.

Te puede interesar