Villa La Angostura también tiene circulación comunitaria de Covid

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. De esta forma se suma a San Martín y Junín de los Andes que ya tenían este status sanitario
WEB-CABEZA-NOTA-DACHRRI-_0739

Con 279 casos activos y un aumento sostenido de contagios, el Comité Provincial informó este viernes, en su reporte vespertino, que Villa La Angostura tiene circulación comunitaria del SARS-COV2.

En ese sentido, desde el Municipio de la localidad lacustre apelaron a la responsabilidad individual, además de tomar algunas medidas a los fines de mitigar el impacto del virus.

Entre ellas, agentes de la Oficina de Turismo recorrerán la vía pública para concientizar a residentes y turistas sobre comportamientos responsables, la acción también incluye a propietarios de comercios. Otro equipo recorrerá la Av. Arrayanes y la zona del Puerto de Villa La Angostura, sectores de alta transitabilidad.

En lo que tiene que ver con los accesos a la ciudad, ubicados en Muelle de Piedra y Correntoso,  se incrementó el personal que se desempeña allí en turnos rotativos entre las 8 y las 24 horas.

Además se implementó un sistema de identificación con calcomanías para diferencias los vehículos de residentes y turistas luego de ser chequeados, con el objetivo de agilizar el tránsito.

También se reforzó la desinfecciones de espacios públicos que se realizan durante todo el día, a la mañana, por la tarde y en horario nocturno.

"Es esencial el compromiso de cada ciudadano como medida principal" manifestaron desde el Municipio en un comunicado de prensa. Además reiteran "es necesario que todos respeten los protocolos existentes, tanto en los hogares como en el exterior, para disminuir los riesgos de contagios y propagación de Covid-19 en la localidad".

Cabe señalar que en el día de ayer se registraron 21 casos activos y que -en base al índice de duplicación de casos- las autoridades tomaron la determinación.  De esta forma Villa La Angostura se suma a San Martín de los Andes y Junín de los Andes, que ya tenían circulación comunitaria. Es decir toda la región de los lagos del sur.

Días atrás, el intendente Fabio Stefani, también contrajo Covid-19. Este sábado recibió el alta médica tras superar la enfermedad.