Inhibidores de alarmas, el peligro para dueños de autos

Esta tecnología no consigue abrir los vehículos, sino que simplemente anula el sistema de cierre. Días atrás en la vecina localidad de Villa La Angostura una pareja fue detenida por implementar esta tecnología para cometer ilícitos.
alarma-de-auto

Ante el aumento de robos concretados con inhibidores de alarmas, el ministerio de Gobierno y Seguridad, emitió una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de delito.

Por lo general, esta modalidad delictiva suele realizarse en lugares de grandes concentraciones, como estacionamientos de supermercados y centros comerciales.

Los delincuentes mediante el dispositivo anulan el cierre electrónico desde una distancia de 10 a 15 metros para no levantar sospechas. 

Una de las particularidades de este tipo de delito es que la víctima suele darse cuenta tarde del robo, con ciertas dudas sobre qué pasó con sus pertenencias. No sabe si perdió el elemento o si se lo sustrajeron, dado que esta modalidad de interrupción de la señal anula el sistema de cierre del vehículo y no deja rastros.

Días atrás en Villa la Angostura fue detenida una pareja que simulaba ser turista y robaba elementos de vehículos, utilizando esta tecnología, que tiene la capacidad de colisionar las señales móviles y anular los cierres electrónicos de los vehículos o portones eléctricos de las casas.

Recomendaciones

-No dejar  elementos a la vista en el interior del vehículo.

-Al dejar el auto estacionado, se solicita chequear de manera manual el cierre del mismo. 

-En caso de detectar alguna sospecha dar parte inmediato a la Policía.