Fútbol femenino: Habrá Superclasico en la final del primer campeonato profesional de la historia

Lo que se juega 10 de enero de 2021 Por Redacción
Boca y River vencieron a San Lorenzo y UAI Urquiza y definirán la Copa Maradona.
1549706614_389757_1549706676_noticia_normal

En el primer campeonato profesional de fútbol femenino, Boca y River inscribieron su nombre en la final de la Copa Diego Armando Maradona, por lo que reeditarán el Superclásico versión femenina, cuando parece difícil suceda lo mismo con los planteles masculinos en la Copa Libertadores y muy atrás quedó el empate por la Superliga Profesional.

Con transmisión por TV, nervios y ansiedad, este fin de semana se disputaron las semifinales del certamen, con victorias del millonario y el xeneize.

Ayer, sábado, en la cancha de San Lorenzo, en un partido sumamente parejo con peligro para ambos arcos, River eliminó al joven y siempre protagonista elenco de la UAI Urquiza. Tras igualar 2-2 en los 90' reglamentarios, se impuso 3-1 en la definición por penales.

Los goles para la UAI -siempre en ventaja- fueron marcados por Marina Delgado y Romina Nuñez; mientras que Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano convirtieron para el ganador.

Hoy domingo por la mañana, en la segunda llave, Boca venció a San Lorenzo por 2-0 en la cancha de River. Si bien fue amplio dominador de las acciones, recién sobre el final pudo cristalizar ese dominio en la red.

A los 35 del segundo tiempo Fabiana Vallejos, de penal, puso el 1-0 y Andrea Ojeda, a los 39',puso cifras definitivas para las "Gladiadoras"

Con estos resultados, habrá Superclasico el próximo martes 19 en el estadio de Vélez Sarsfield.

Cabe recordar que además del título, el campeón clasificará a la Copa Libertadores 2020 que se pospuso para el 2021 por la pandemia y se disputará en Buenos Aires.

Te puede interesar