Tras casi diez meses parado, el Tren Patagónico vuelve a desandar los caminos de la estepa

Regionales 10 de enero de 2021 Por Redacción
La formación partió este viernes desde Viedma con destino a Bariloche, donde hoy por la tarde hay programado un servicio.
Lg-tren-4_resized

El pasado viernes,  el Tren Patagónico volvió a desandar las vías de la estepa tras la reanudación del servicio después de casi diez meses sin actividad con motivo de la situación sanitaria.

La formación partió exactamente a las 18 hs desde Viedma hacia San Carlos de Bariloche como destino final. El retorno está programado para hoy domingo a la misma hora.

Durante el mes de enero, el servicio  saldrá los días viernes desde la capital y los domingos desde la ciudad lacustre. Luego de esta primera etapa, se analizará si se suman frecuencias para el próximo mes de febrero.

La tarifa para residentes es de $2200, tramo Bariloche- Viedma o viceversa; mientras que tiene un valor de  $2440 para no residentes . Hay también descuentos del 20% a Jubilados y del 30% a niños de entre 4 y 12 años. Mientras que los menores de 3 años, viajan gratis.

En virtud de la situación epidemiológica se establecieron pautas para un viaje seguro, conforme a protocolos elaborados por la CNRT.

Se tomará la temperatura a conductores, guardas y pasajeros antes de abordar y al descender del tren. Las unidades circularán con un 80% de su ocupación. Deberán hacerlo "con ventanillas abiertas” siempre y cuando esto sea posible, supeditado a la condición climática. Y, por último, en cada servicio se sanitizarán los apoya cabeza y se procederá al cambio de cortinados.

El Presidente del Tren Patagónico Néstor Bruno se mostró entusiasmado con el regreso del servicio: “estamos con muchas expectativas, es algo por lo que nosotros venimos trabajando. La empresa nunca dejó de cumplir, hemos estado con el tren de carga, nunca hemos detenido la actividad. Los talleres también han seguido funcionando, las estaciones con guardias, así que muy contentos con que se normalice la situación”, aseguró.

Además agregó que “este año vamos a comenzar a trabajar con un coche motor nuevo, que es el Expreso Río Negro. Este coche no tiene capacidad para equipaje, únicamente los usuarios pueden llevar su valija de mano o carry on. Además no se van a utilizar los portavehículos o bicicletas”.

El Tren Patagónico es una experiencia inolvidable, para conocer los paisajes de la estepa patagónica,  uniendo el océano con la cordillera.

Te puede interesar