Cuáles son las localidades libres de Covid y la más cercana a nuestra ciudad

Provinciales 10 de enero de 2021 Por Redacción
Son apenas seis las comunas que al momento no han registrado positivos de Covid-19.
covid

Con más de 46 mil casos positivos desde el inicio de la pandemia, son unas pocas las localidades neuquinas libres de Coronavirus. 

Al momento, las comisiones de fomento de Guañacos (Depto. Minas/286 hab.), Pilo Lil (Depto. Catan Lil/200 hab.), Quili Malal (Depto. Picunches/182 hab.), Ramón Castro (Depto. Zapala/317 hab.), Villa Curí Leuvú (Depto. Chos Malal/438 hab.), y Coyuco-Cochico (Depto. Chos Malal/319 hab.), gozan de ser las únicas que al momento han eludido al SARS-COV-2.

No obstante, se trata de pequeñas poblaciones de no más de 500 habitantes, aunque en algunos casos cercanas a centros urbanos donde ha proliferado la enfermedad.

Las últimas en abandonar ese estatus sanitario fueron Villa Traful, al sur de la provincia y Vavarco, al norte de Neuquén. En el caso de Octavio Pico, su intendente Silvina Fernández dio positivo de Covid-19, convirtiéndose en el primer caso de la comuna.

Dicho esto, la Comisión de Fomento de Pilo Lil, ubicada en el departamento Catán Lil, a 57 kilómetros de Junín de los Andes, es la más cercana a nuestra ciudad que aún no ha sumado positivos.

A esta localidad se accede por la Ruta Provincial 23. Se encuentra a mitad de camino entre Junín de los Andes y Aluminé . Tiene una superficie de apenas  47.35 km² y unos 200 habitantes. 

Entre las que ya sumaron casos, estas son las 10 comunas  con menor cantidad de contagios totales: Los Miches (1 caso), Covunco Abajo (1), Chorriaca (1), Aguada San Roque (2), Villa de Puente Picún Leufú (5), El Cholar (5), Huiganco (7), Manzano Amargo (7), Sauzal Bonito (7). Taquimilán (8) y Paso Aguerre (8).

Te puede interesar