Cambia el tiempo: Se esperan lluvias y fuertes vientos en la región

Provinciales 09 de enero de 2021 Por Redacción
La AIC informó que en las próximas horas por el ingreso de aire húmedo y frío del Pacífico, cambia la situación climática.
clima

La AIC emitió un aviso por el ingreso de aire húmedo y frío con bajas presiones desde el Océano Pacífico, que provocará precipitaciones en Cordillera además de descenso de la temperatura con períodos de viento fuerte en toda la región.

Hoy sábado se pronostica tiempo bueno y caluroso. A partir de la tarde y noche, ingresa un sistema frontal frío que provocará lluvias en cordillera y neviscas en alta montaña.

También se avecinan períodos ventosos -hasta el mediodía del lunes- en toda le región norte de la Patagonia, con ráfagas fuertes a intensas en algunas áreas más altas de meseta.

-Cordillera, Centro Provincia de Neuquén, Región Sur rionegrina, (ráfagas
+80 Km/h).
-En los Valles (ráfagas +70 km/h).
-En la Costa (ráfagas +60 km/h).

Se mantienen estas condiciones hasta el lunes 11, con paulatina disminución en la intensidad del viento por la tarde.

Tiempo bueno, soleado y ascenso de la temperatura a partir del próximo martes.

Recomendaciones del Parque Lanín

La Intendencia del Parque Nacional Lanín, solicita a todos los visitantes extremar las medidas de precaución en jurisdicción del área protegida. Se recomienda no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).

Para minimizar accidentes tener presente las siguientes recomendaciones:

 ·         Siempre antes de realizar una salida regístrese en https://www.pnlanin.org/. El Registro de Trekking es obligatorio y gratuito.

•        En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de ramas y árboles es frecuente.

•        Si acampa hágalo en lugares habilitados, protegidos del viento.

•        Camine con precaución en zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas.

•        Tenga presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106, antes de realizar una salida.

 Para más información, pueden dirigirse a los Centros de Informes o seccional de guardaparques más cercana, y ante una emergencia comunicarse al 427210 (I.C.E.).

Te puede interesar