El ministro Trotta adelantó que los docentes serán vacunados en febrero

Argentina 08 de enero de 2021 Por Redacción
"La vacunación irá de la mano de la apertura de las escuelas para asegurar el derecho a la educación en 2021" dijo el funcionario.
f608x342-1003365_1033088_5

Pensando en la vuelta a clases, el ministro de Educación Nicolás Trotta aseguró que los docentes de todo el país serán vacunados antes del inicio del Ciclo Lectivo con la llegada de la segunda partida de la vacuna Sputnik V que permitirá garantizar la vuelta a una presencialidad que consideró será "cuidada", tras un 2020 que -contadas excepciones- obligó a llevar la escolaridad de manera virtual.

Luego de la reunión que mantuvo con la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para planificar la vacunación, el ministro confió a la Agencia Télam que "en febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes". Para eso, aseguró "estamos trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones".

Trotta expresó que "La vacunación irá de la mano de la apertura de las escuelas para asegurar el derecho a la educación en 2021", destacando que esta prioridad no se ha tenido en cuenta en países desarrollados como por ejemplo Australia y Finlandia.

Como parte de las acciones en vistas al inicio de clases, el ministro -desde este lunes- viajará por el país para entrevistarse con gobernadores y ministros a los fines de conocer la realidad de cada jurisdicción, en la que visitará escuelas, obras de infraestructura, universidades; y mantendrá encuentros con comunidades educativas. Además con cada provincia se trabajarán protocolos y guías epidemiológicas. 

Por último, Trotta ratificó la vigencia del calendario escolar que establece el 3 de marzo como fecha de inicio de clases en Neuquén y Río Negro.

Te puede interesar