No habrá restricciones para micros de larga distancia

Argentina 08 de enero de 2021 Por Redacción
Así lo confirmó el titular de la CNRT, José Ramón Arteaga. "Nos piden intensificar los controles, pero no restringir" señaló al respecto.
terminal-san-martin-los-andes

Si bien se especulaba con la posibilidad de imponer restricciones al transporte de larga distancia, la CNRT descartó que por ahora esto suceda, por lo que los micros podrán seguir operando  en horario nocturno, facilitando la circulación que favorece no sólo a las empresas de transporte sino además a los sectores vinculados al turismo.

"La autoridad nos pide intensificar los controles, pero no restringir. Por ahora no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno", confirmó José Ramón Arteaga, titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, en declaraciones a Radio Provincia.

En ese sentido, Arteaga consideró que se vienen aplicando correctamente los protocolos sanitarios para evitar riesgos de potenciales contagios. "Encontramos mucha responsabilidad en el uso de barbijos y en la distancia", dijo. No obstante manifestó que la mayor dificultad se presenta en la toma de temperatura en terminales, aspecto del que señaló  "falta mejorar".

Por último, señaló que -en virtud del actual escenario- es fundamental reforzar los controles teniendo en cuenta "las horas de permanencia de los usuarios y pasajeros en cada una de las unidades y terminales"

En cuanto a la demanda de pasajes, comentó que  la misma mermó en un 50% a lo que habitualmente se vende en temporada de verano. Los tickets se pueden sacar vía online desde el pasado 15 de diciembre.

Te puede interesar