Restricción nocturna: El Gobierno fija pautas y los gobernadores decidirán

Argentina 08 de enero de 2021 Por Redacción
En ese sentido, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dio a conocer los parámetros que servirán como indicador para la toma de decisiones.

Acompañado de la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y del ministro de Turismo, Matías Lammens, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero brindó este mediodía una conferencia de prensa en la que anticipó que en la próximas horas se dará a conocer el Decreto para aplicar nuevas restricciones en base a la situación sanitaria y particularidades de cada provincia.

Para eso se establecieron una serie de parámetros a los fines de que cada autoridad tome la decisión que considere adecuada para su distrito.

Con los mandatarios y el presidente se "determinaron una serie de indicadores que son los que expresan el riesgo epidemiológico en algunas zonas del país" dijo Cafiero quien aclaró que "lo que se hace a nivel nacional es fijar pautas, pero quienes deben aplicar las medidas son las autoridades locales"

Por su parte, Carla Vizzotti se refirió a los parámetros a tener en cuanta para las restricciones: "Hay dos que son fundamentales, uno es la razón de casos, que compara los 15 últimos días con los 15 días anteriores. Esa división no debe dar un número superior a 1,20. El otro es la incidencia: si el numero de casos sobre 100 mil habitantes en los últimos 14 días es superior a 150. Esa es la definición del artículo 4 de este decreto del aumento de riesgo y las facultades que tienen las jurisdicciones de tomar esas medidas".

Respecto a la temporada, Lammens confió se está en "un momento bisagra, un punto de inflexión". Por eso, expresó "estamos tomando estas medidas para no tener que suspenderla, lo que sería un golpe durísimo para la industria"

"Necesitamos que el turismo siga pero, para poder continuar con la temporada, los cuidados tienen que ser cada vez más estrictos", concluyó el funcionario.

Te puede interesar