"Creo que estamos en el tránsito de una nueva ola del virus, no de un rebrote"

Provinciales 08 de enero de 2021 Por Redacción
El gobernador Omar Gutiérrez se refirió así al aumento de casos en la provincia.
ErD7jHuXAAEQteb?format=jpg&name=medium

"No va a haber frustraciones de vacaciones, no va a haber restricciones a la actividad económica", afirmó el gobernador Omar Gutiérrez esta mañana en el estadio Ruca Che, donde se lleva a cabo la segunda etapa de la vacunación.

De esta forma descartó que haya cambios que afecten la actividad del sector, per se golpeada cuando la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus derivó en el cierre comercial allá por el mes de marzo.

El mandatario recordó además que "en la provincia de Neuquén ya hay vigente un horario en el cual le pedimos a la ciudadanía que no circule".

En cuanto al aumento de contagios, manifestó "Creo que estamos en el tránsito de una nueva ola del virus, no de un rebrote" y explicó que esto se debe a que "se está desarrollando con intensidad la primera ola donde no había golpeado con tanta fuerza".

El gobernador reiteró su pedido para que “que nos sigamos cuidando hoy más que nunca" ya que "la vacunación es el principio del fin"

Sobre la misma dijo que si bien "es individual" se trata de un "proceso colectivo de inmunidad en el que hay que llegar al 70 por ciento”.

En cuanto a la teleconferencia de la que participó junto con otros gobernadores y el presidente Alberto Fernández, sostuvo que “siempre se dialoga. Hoy vamos a seguir trabajando. Una vez que esto esté federalizado y consensuado, se dará a conocer la norma nacional que establecerá los lineamientos generales y facultades a las competencias provinciales”.

El anuncio, que se hará oficial en las próximas horas, fue consensuado con los gobernadores con quienes continúa el diálogo para ultimas detalles. En ese sentido, se trabaja sobre la letra chica del Decreto para su posterior  publicación en Boletín Oficial mañana viernes, cuando comiencen a regir las medidas.

Te puede interesar