Reclaman por el estado de caminos y rutas de la provincia

Locales 07 de enero de 2021 Por Redacción
"El no hacer genera después hacer el doble" dijo Agustín Roca, titular de la AHGSMA, tras la nota enviada a Vialidad Provincial.
web-asfalto-ruta-a-lolog-9-copia

La Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) envió una nota a Vialidad de Neuquén para pedir la reparación y acondicionamiento de las rutas y caminos de la provincia.

En ese sentido, su titular, Agustín Roca, en declaraciones al Canal 24/7 lamentó ante la apertura turística el estado de camino que -señaló- hacen "no podamos brindar un servicio acorde al lugar".

Al respecto señaló que "las rutas provinciales  y nacionales que nos rodean no están mantenidas, tienen pozos, la tierra vuela y falta mantenimiento en los laterales". Sobre esto último destacó que la Ruta 7 Lagos "está invadida de plantas que no dejan circular a la gente en bicicleta lo que genera un peligro inminente para cualquier accidente" como así también  "los pozos y los famosos serruchos en cada curva" de caminos de tierra.

En la nota se mencionó el camino a Hua Hum sobre el que dijo existe la "promesa de asfaltar" calificándolo  "un paso increíble de baja altura" que contribuiría a un mayor flujo con Chile. 

También mencionó la ruta a Paso Tromen de la que restan 15 kilómetros por asfaltar; la que va a Huechulafquen que comenzó a pavimentarse hace cinco años y se abandonó el mantenimiento del avance de obra; y la que conduce a Lago Lolog cuyo  asfalto también comentó se ha abandonado sumado en este caso la consolidación del ripio que dijo "se está echando a perder".

Por lo expuesto, el titular de la AHGSMA concluyó en que "el no hacer genera después hacer el doble. Eso lleva a gastar en Bomberos, rescate y salud, en definitiva  recursos del Estado"

Te puede interesar