Reclaman por el estado de caminos y rutas de la provincia

La Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) envió una nota a Vialidad de Neuquén para pedir la reparación y acondicionamiento de las rutas y caminos de la provincia.
En ese sentido, su titular, Agustín Roca, en declaraciones al Canal 24/7 lamentó ante la apertura turística el estado de camino que -señaló- hacen "no podamos brindar un servicio acorde al lugar".
Al respecto señaló que "las rutas provinciales y nacionales que nos rodean no están mantenidas, tienen pozos, la tierra vuela y falta mantenimiento en los laterales". Sobre esto último destacó que la Ruta 7 Lagos "está invadida de plantas que no dejan circular a la gente en bicicleta lo que genera un peligro inminente para cualquier accidente" como así también "los pozos y los famosos serruchos en cada curva" de caminos de tierra.
En la nota se mencionó el camino a Hua Hum sobre el que dijo existe la "promesa de asfaltar" calificándolo "un paso increíble de baja altura" que contribuiría a un mayor flujo con Chile.
También mencionó la ruta a Paso Tromen de la que restan 15 kilómetros por asfaltar; la que va a Huechulafquen que comenzó a pavimentarse hace cinco años y se abandonó el mantenimiento del avance de obra; y la que conduce a Lago Lolog cuyo asfalto también comentó se ha abandonado sumado en este caso la consolidación del ripio que dijo "se está echando a perder".
Por lo expuesto, el titular de la AHGSMA concluyó en que "el no hacer genera después hacer el doble. Eso lleva a gastar en Bomberos, rescate y salud, en definitiva recursos del Estado"