Llegaron a nuestra ciudad otras 100 dosis de la vacuna Sputnik V

Locales 07 de enero de 2021 Por Redacción
Las dosis arribaron esta mañana al Hospital Ramón Carrillo. Las mismas serán inoculadas al personal de salud con mayor exposición al virus.
Vacuna-768x511

Finalmente hoy se concretó la llegada de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Una camioneta de la empresa Andreani, a cargo de la logística, arribó a nuestra ciudad a las 10 de la mañana, tal como estaba previsto.

Luego de la descarga, que se realizó con custodia de fuerzas de seguridad,  las dosis ya comenzaron a ser colocadas al personal de Salud.

Se trata de la segunda tanda de 100 vacunas, de esta primera etapa de la vacunación al personal de la Salud en toda la provincia del Neuquén. Se da en el marco del arribo de unas 1800 dosis a la provincia.

Las vacunas llegaron en conservadoras que garantizan una adecuada refrigeración. Un dispositivo electrónico llamado datalogger permite conocer la temperatura durante todo el recorrido hasta arribar a destino.

Cabe recordar, el pasado 29 de diciembre comenzó el Plan Federal de Vacunación, de manera simultánea en todo el país. En el Hospital Ramón Carrillo se desplegó el dispositivo para vacunar a más de 100 agentes sanitarios, los más expuestos al Covid-19, de las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura.

La secretaría de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó este miércoles  que la segunda entrega consta de 153.450 dosis que serán distribuidas a todo el país.

Por otra parte, indico que al 5 de enero las jurisdicciones reportaron la aplicación de 52.195 sobre un total de 146.250 dosis distribuidas.

En esta primera instancia la vacuna está destinada al personal de salud entre 18 y 59 años, de unidades de terapia intensiva y laboratorio de microbiología de instituciones de salud ubicadas en los grandes aglomerados urbanos “donde ha tenido mayor impacto la pandemia y hay más riesgos de una segunda ola”, aclaró Vizzotti.

Te puede interesar