Seguidores de Trump tomaron el Capitolio en un atentado a la democracia de los EE.UU

Mundo 06 de enero de 2021 Por Redacción
De esa forma impidieron se lleve a cabo la sesión que debía validar el triunfo de Biden. El presidente Alberto Fernández manifestó su repudio en su cuenta de Twitter.
5ff6247a370ff

En un atentado a la democracia, simpatizantes de Donald Trump tomaron hoy el Capitolio cuando ambas cámaras se disponían a certificar la victoria presidencial del republicano Joe Biden.

Los actos de violencia por parte de los manifestantes nacionalistas obligaron a suspender la sesión. En un clima tenso, una persona resulto fallecida a raíz de la revuelta. En tanto, los legisladores fueron evacuados del edificio.

Ante los graves acontecimientos, la alcaldesa demócrata de la ciudad de Washington decretó un toque de queda para la capital a partir de las 18.

El presidente electo Joe BIden embistió contra Donal Trump por el lamentable episodio. "Nuestra democracia está bajo un ataque inédito" enfatizó el líder demócrata.

"Las escenas de caos en el Capitolio no reflejan a los Estados Unidos verdaderos, no representa quienes somos. Lo que estamos viendo es un número muy pequeño de extremistas cometiendo ilegalidades", agregó el mandatario electo.

"Llamó al presidente Trump a hablar por televisión nacional ahora mismo para que cumpla con su juramento y defienda la Constitución y exija el fin de este asedio" al Congreso, reclamó el líder opositor a dos semanas de asumir la Presidencia.

Por su parte, Trump eligió contestarle a través de un video publicado en su cuenta de Twitter. Durante el mensaje se dirigió a sus militantes.

"Sé de su dolor, nos robaron una elección, fue una victoria arrasadora y todos lo saben, especialmente el otro bando. Pero tienen que irse a sus casas, tenemos que tener paz, tenemos que tener ley y orden, tenemos que respetar a nuestra gente de la ley y el orden, no queremos que nadie sea herido", insistió el mandatario saliente, poniendo una vez más en duda el triunfo de Biden con el objetivo de quitarle legitimidad a su victoria.

Tras los hechos de violencia, algunos lideres del mundo hicieron público su rechazo a este atentando contra el orden institucional.

"Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC", escribió el presidente de nuestro país Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

"Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo Joe Biden", completó el primer mandatario argentino.

Te puede interesar