Los niños ya pueden pedir a Papa Noel la Copa del Mundo

Lo que se juega 15 de julio de 2020 Por Daniel Bornetto
La FIFA dio a conocer el calendario del Mundial Qatar 2022. El anfitrión abrirá el juego el 21 de noviembre a la 7 hora local. ¿Será Argentina su rival?. La última vez que se enfrentaron fue 2-0 para la albiceleste en la Copa América de Brasil. Si llegamos la final será en vísperas a Navidad.
MRRTCOJUMQ3WGNLCGJRWCNZVG4

Tan sólo a una semana de la Nochebuena, aún perdurará el festejo en aquel país cuya Selección se adjudique la Copa del Mundo 2022 a disputarse en Medio Oriente. Con el árbol adornado y los regalos al pie niños y adultos optarán por pedir un obsequio que difícilmente Santa pueda conceder: traer a casa la copa.

En Argentina hay que ir hasta 1990 para ver una Plaza de Mayo colmada recibiendo al entonces subcampeón del mundo de la mano de Maradona, Goyco y el Cani, con Bilardo como técnico. Antes y después una final: la del 86 en México y la de 2014 en Brasil.

Claro el camino no será sencillo y habrá que luchar por un lugar en la Eliminatoria continental para cambiar la imagen tras el tropiezo ante Francia en octavos de final del Mundial de Rusia, que con Messi a la cabeza incluyó la agónica clasificación ante Nigeria.

No obstante, siempre hay lugar para ilusión, la misma que se renueva cada cuatro años.

Para ir palpitando la competencia, la FIFA dio a conocer este martes el calendario de la cita mundialista 

El anfitrión será el encargado, por primera vez en su historia, de abril el juego en el lujoso Estadio Al Bayt, con capacidad para 60 mil espectadores. Allí el seleccionado asiático buscará hacer historia con rival a confirmar. ¿Será Argentina?  habrá que esperar el sorteo.  Cabe recordar en la última Copa América, la albiceleste se impuso 2-0 a Qatar en zona de grupos.

El otro seleccionado con un pie adentro, es Francia, el último campeón que casualmente eliminó a la Argentina en octavos de final del pasado mundial.

Paso a paso

Los partidos de la fase de grupos están programados a las 7, 10, 13 y 16 hora argentina, mientras que los de la última jornada de esta fase (disputados en simultáneo) se jugarán a las 12 y a las 16 hs, mismo horarios que las llaves eliminatorias de octavos, cuartos y semifinales.

Para todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la organización dispuso que la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos por jornada.

Ya en la definición, el Estadio Internacional Khalifa albergará el partido por el tercer lugar que se jugará el 17 de diciembre las 13 hs.

En tanto, la final se disputará a las 12 hs del día siguiente en el Estadio Lusail ante 80.000 espectadores.

Argentina en partidos inaugurales

La Selección Nacional participó tres veces de la jornada inaugural. En Italia 1934 cayó 3-2 con Suecia en Turín; mientras que en Chile 62 venció 1-0 a Bulgaria en Rancagua, con gol de Héctor Facundo. En ambos casos con la particularidad que en la primera jornada de competencia se jugaron encuentros en simultaneo.

Para encontrar un debut exclusivo hay que remontarse a Italia 1990. Allí Argentina, que venía de ser campeón, cayó ante Camerún 1-0, gol de Oman Biyik.

Te puede interesar