Turismo Rodante, una opción que gana adeptos en pandemia

Locales 09 de enero de 2021 Por Daniel Bornetto
"Cuando abrió la temporada en diciembre esta modalidad explotó" destacó Claudio Gómez, Gerente Comercial del negocio local Ruca Rod, única firma de la región que ofrece alquiler de casillas rodantes. "La gente las busca para no amontonarse y estar al aire libre" confió sobre las razones para su elección que esgrimen los usuarios.
122772112_104742498104601_6832038232495001952_o.jpg?_nc_cat=100&ccb=2&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=KhB7RaD

Con la irrupción de la pandemia, son muchos los que buscan vacacionar de manera segura a los fines de evitar contagios. Las casas rodantes se han convertido en una opción ideal  no sólo por las prestaciones que brindan, en cuanto a autonomía y libertad, sino además que permiten buscar espacios al aire libre en contacto con la naturaleza, lejos de la gente y la aglomeración de personas.

Desde el inicio de la temporada se observa un importante ingresos de casillas recorriendo la región. Algunas de dos ejes y más de 4 metros de largo, otras pequeñas, las famosas gotitas para descansar y los campers, traffics, o motorhomes con mayores prestaciones y comfort para una agradable estadía.

Tanto en los campings, como también en estaciones de servicio y calles de la ciudad, hay casillas estacionadas en numero mayor al habitual al que se suele observar durante la temporada estival.

Ante este escenario, El Sur también existe realizó un relevamiento para conocer el crecimiento de este tipo de turismo. En ese sentido, por ejemplo el Camping Parador Bandurria -camino a Hua Hum- estimó un aumento del 50% de ocupación en relación al 2020. Los dueños del espacio precisaron que el turismo en casa rodante o similar es mayor al esperado. Esto se alterna con las distintas opciones disponibles en el predio, como el acampe en carpa.

Del mismo modo, Claudio Gómez, Gerente Comercial de la empresa Ruca Rod de casillas de alquiler, observó también una inesperada evolución de su negocio desde el inicio de la temporada, allá por el 1 de diciembre.

Ruca Rod, es la única firma de la región de Los Lagos que ofrece este servicio. La empresa nació en plena pandemia. Su titular, quien es transportistas, ante la paralización de su actividad, decidió reinventarse y salir al ruedo con una nueva propuesta.

Fue así como emprendió su negocio con la adquisición de algunas casillas y otras que subalquila a conocidos. Con esa flota, tiene alquileres que van desde los $3500 diarios, aunque con descuentos del 30% para residente y  para alquileres quincenales o mensuales. 

"Cuando abrió la temporada en diciembre esto exploto" confió el titular de Ruca Rod quien consideró que la gente busca rodantes "porque no quiere amontonarse". En general, dijo "buscan aislarse y muchas de las consultas que recibo son en base a esto"

WhatsApp Image 2021-01-09 at 18.18.38

Otra de las inquietudes de quienes se comunican para alquilar, responde a las medidas de higiene en función de la situación sanitaria. Claudio lleva tranquilidad al explicar que "entre un alquiler y otro hay al menos 24 horas de distancia".  En ese lapso -comentó- "la casa se ventila y se deja abierta al sol".

Además, para brindar mayor confianza reveló que cada unidad "se higieniza con productos desinfectantes, lavandina y alcohol,  tanto las superficies y ambientes, como baño, cocina, e incluso las paredes".

Como medida preventiva, los alquileres no incluyen sabanas y frazadas. Una vez contratada la entrega puede demorar una hora.

En cuanto a los usuarios confió  "son gente que suele ir a campings y de los que quieren probar la experiencia para después comprarse una casa rodante". No obstante, indicó también que si bien los hay  "no abundan"  alquileres de aquellos que usualmente se hospedan en alojamientos tradicionales. 

Sobre la explosión aludida, Gómez dio una serie de datos que refieren al crecimiento de su negocio en poco tiempo. En ese sentido comentó al momento tiene todo ocupado y que recién hacia febrero hay disponibilidad de casillas.

 

Te puede interesar