Precios Cuidados se renueva con suba promedio del 5%

Argentina 15 de julio de 2020 Por Redacción
El nuevo listado incorpora 44 artículos, entre ellos alcohol en gel y lavandina pensando en la pandemia.
COMPRAS

Ante el complejo escenario con motivo de la pandemia, la batalla para mantener a raya el precios de los alimentos continúa siendo una de las principales preocupaciones del Gobierno. Si bien durante abril y mayo la inflación se ubicó en torno al 1,5%,  los expertos esperan que el índice de junio -que se dará a conocer en las próximas horas- alcance el 2% promedio, medio punto porcentual más respecto a los meses anteriores.

En ese contexto, la Secretaría de Comercio autorizó aumentos promedio del 5% en productos que integran el programa Precios Cuidados. En el detalle, artículos de almacén, panificados y perfumería tendrán un alza del 6%, mientras que  limpieza y carnes procesadas y embutidos del 4%.

El nuevo listado incluirá 44 nuevos productos sobre un total de 351, cuyo precio se mantendrá inalterable hasta el próximo 6 de octubre, cuando sufra una nueva revisión.

En esta ocasión y atendiendo a la situación sanitaria, se agregan artículos de limpieza e higiene personal como alcohol en gel, jabón líquido y lavandina, entre otros. 

En cuanto a los alimentos se incorporan queso untable, dulce de leche, pastas frescas y mayor variedad en fideos, legumbres, jugos e infusiones como yerba, té o café.  También se suman otros de higiene personal como tampones y toallitas femeninas.

La Secretaría de Comercio, a cargo del programa,  informó a través de un comunicado que “la actualización responde al diálogo con los distintos sectores productivos y es el resultado del análisis de la información sobre el incremento de costos que presentaron las empresas”.

Los aumentos en las categorías de los Precios Máximos serán del 2% en sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks; 2,5% en productos de limpieza del hogar y alimentos congelados; 3% en lácteos, frescos, conservas, endulzantes y encurtidos; 3,5% en cuidado personal; 4% en harinas, fideos, galletitas y panes, bebidas, aceites, arroz y legumbres; y del 4,5% en infusiones.

Te puede interesar