"Anfitriones Turísticos" recorrerán las playas para concientizar sobre medidas preventivas

Locales 06 de enero de 2021 Por Redacción
El programa que dio inicio este martes en San Martín de los Andes, busca sensibilizar sobre la importancia de cumplir con las pautas sanitarias, en momentos que el Covid avanza de manera preocupante. Los agentes también brindarán información turística.
136336590_2505320756427271_328124116790509667_o.jpg?_nc_cat=106&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=1DVJkiw

El Municipio puso en marcha el Programa Anfitriones Turísticos que busca sensibilizar a residentes y turistas sobre la importancia de respetar las medidas preventivas para mitigar el impacto del Covid. 

Con una curva que evoluciona de manera sostenida y preocupante, es habitual observar conductas que ponen en riesgo a propios y ajenos. No respetar la distancia social en las playas, compartir el mate entre diferentes burbujas, y cantidad de jóvenes y adolescentes sin barbijo, son una constante por estos días y generan el malestar de vecinos que se vienen cuidando con mucho esfuerzo.

Los Anfitriones, que este martes arrancaron su tarea, tendrán una misión de persuación con el objetivo de generar conciencia, haciendo comprender los beneficios de cuidarse para cuidar a los demás, en momentos que la situación tiende a relajarse.

Los agentes -que tendrán una pechera distintiva- recorrerán las playas de Quila Quina, Catritre, Lolog y Centro de 15 a 19 hs. También tendrán presencia en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos.

“Lo más importante de este programa es que además del asesoramiento y orientación que se realizará a los turistas por personal formado en la materia (como guías de turismo), también será un gran refuerzo a las tareas preventivas que venimos desarrollando, ya que se repartirán barbijos de manera gratuita”, remarcó el intendente Carlos Saloniti.

Te puede interesar