Los Reyes van llegando a San Martín

Locales 05 de enero de 2021 Por Redacción
Con los zapatitos en el árbol y pasto para los camellos, los niños aguardan la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar. Después de tanto andar llegan mañana a la ciudad.
Untitled-6-1000x600

Este 2020 además del Eclipse será recordado por la Estrella de Belén, la misma que guió a los Reyes Magos hasta el lugar de nacimiento de Jesucristo. El astro, gracias a la conjunción de Venus y Júpiter, se volvió a ver en el cielo el pasado mes de diciembre después de 800 años.

Cuando aún queda en la retina los destellos del cometa, Melchor, Gaspar y Baltazar se preparan para visitar  San Martín de los Andes.

Mañana martes, Día de Reyes, montarán a caballo para recorrer los diferentes barrios de la ciudad y continuar alimentando la fantasía de niños y niñas.

El periplo inicia a las 14.15 en Vega Maipú. Luego se trasladarán a Villa Vega San Martín y a la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús para una segunda parada, aproximadamente a las 15.00 hs.

Para concluir, finalizarán su recorrida a las 17 hs en la Plaza San Martín del centro de la ciudad.

Se solicita a los niños y familias respetar los protocolo sanitarios en función del Covid. Para eso piden llevar tapaboca y respetar la distancia social.

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición cristiana denomina a los «magos» —denominación que recibían los sacerdotes eruditos en el Antiguo Oriente— que, según el evangelio de Mateo, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde Oriente para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Te puede interesar