Ley de Matrimonio Igualitario: A 10 años de su sanción Senado TV emite el histórico debate

Argentina 15 de julio de 2020 Por Redacción
La señal ofrece en su canal de Youtube las instancias de una maratónica sesión que se extendió hasta la madrugada.
Ec74PLFWkAMKgsk?format=jpg&name=large

A 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, se podrá revivir aquella histórica sesión que tuvo lugar el pasado 15 de julio de 2010 en el Congreso de la Nación.

El Canal de Youtube Senado TV transmite el hito legislativo celebrado -entonces- dentro y fuera del recinto y que significó un avance en materia de ampliación de derechos.

Con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, el proyecto impulsado por la entonces presidente  Cristina Fernandez de Kirchner se convirtió en ley.

Antes había recibido media sanción en la Cámara de Diputados el 5 de mayo del 2010 por 126 votos a favor y 110 en contra

Aquel reñido debate enfrento a la Iglesia Católica con la sociedad como hoy también sucede con el aborto legal.

La retransmisión será una buena posibilidad para saber como pensaban nuestro representantes legislativos y cómo la sociedad fue evolucionando hasta convertir a nuestro país en un espejo a seguir, con replicas de la ley en el continente.

Argentina fue el primer país de América Latina en legalizar la adopción y el casamiento entre personas del mismo sexo a partir de la sanción de la ley 26.618, que consagró el matrimonio igualitario.

La legislación argentina introdujo un cambio significativo en el Código Civil de la Nación. Concretamente en el artículo 172 del Código que quedó redactado de la siguiente manera: "El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos con independencia de que los contrayentes sean del mismo sexo o de diferente sexo".

Te puede interesar