Argentina ocupa el séptimo lugar en un ranking mundial de vacunación contra el Covid

Conforme a un registro de datos estadísticos de origen británico, cada millón de habitantes. Estados Unidos, Dinamarca y Reino Unido, encabezan el listado.
EqgJsw5W8AA6Zqh

Our World in Data, un sitio en el que colaboran investigadores de la Universidad de Oxford,  elaboró un informe que coloca a nuestro país entre los mejores del mundo en cuanto al índice de vacunación contra el Covid, cada millón de habitantes, en un promedio móvil de siete días.

Según el registro, Argentina ocupa el 7mo lugar y lidera el ranking continental. De acuerdo a datos  del primer informe del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac) se aplicaron 32.013 dosis de Sputnik V a agentes sanitarios, como parte de la primera etapa del Plan Federal de Vacunación que dio inicio el pasado martes -de manera simultanea- en todo el país.

102

Los tres países que mas vacunaron son: Estados Unidos, Dinamarca y Reino Unido. Detrás se ubican Bahrein, Rusia y Alemania y luego viene nuestro país. El top ten lo completan: Italia, Estonia y Canadá. Entre los primeros 15 también aparece Mexico.

En lo que respecta al número total de dosis de vacunación administradas, Argentina se ubica en el 12avo lugar. Los tres primeros son: Estados Unidos, China e Israel.

"El objetivo de nuestro trabajo es hacer accesible y comprensible el conocimiento de los grandes problemas. Our World in Data se trata de investigación y datos para avanzar contra los problemas más grandes del mundo" señala el sitio.

Y agrega: "Our World in Data y SDG-Tracker son esfuerzos de colaboración entre investigadores de la Universidad de Oxford, quienes son los editores científicos del contenido del sitio web; y la organización sin fines de lucro Global Change Data Lab , que publica y mantiene el sitio web y las herramientas de datos que hacen posible nuestro trabajo".

101