Camioneros varados por el temporal ya parten rumbo a Pino Hachado

Provinciales 15 de julio de 2020 Por Redacción
En tandas de a 20 camiones -desde esta mañana- se habilitó la circulación con acompañamiento desde Las Lajas hacia el paso fronterizo donde hay paredes de nieve de hasta seis metros de altura.
nieve

Unos 350 camiones varados por el temporal de nieve en las localidades de Las Lajas, Zapala, Plaza Huincul y Arroyito seguirán camino hacia destino, en un dispositivo implementado por Seguridad Vial , en el marco del Operativo Invernal 2020.

Esta mañana 21 de los 152 rodados que permanecían en Las Lajas partieron hacia el Paso Internacional Pino Hachado. Así sucesivamente lo hará el resto de los camiones. El objetivo consiste en garantizar una transitabilidad segura por la presencia de hielo y nieve sobre la calzada. 

Los camiones, que transportan cargas refrigeradas y generales en su mayoría, son acompañados por agentes de Seguridad Vial en el control de velocidad para evitar incidentes. Por estas horas trabajan operarios de Vialidad en tareas de despeje en la zona del limite con Chile donde se ha llegado a formar una pared de nieve de aproximadamente seis metros de altura.

web-seguridad-vial-WA0044

Desde el organismo también indicaron que, de manera preventiva, y en conjunto con Gendarmería, se está realizando el control de alcoholemia a cada conductor. Asimismo continúan trabajando con patrullajes y asistencia a conductores que están habilitados para circular por las rutas de la provincia.

Por las condiciones del camino producto del fenómeno, el director provincial Seguridad Vial, Lucas Gómez resaltó que se trata “de un gran despliegue por parte de las instituciones que estamos involucradas para asistir a esta importante cantidad de camiones que esperan llegar al paso”.



Te puede interesar