La segunda ola de Covid que se esperaba para marzo podría adelantarse

Así lo señaló Néstor Sáenz, Jefe de Zona Sanitaria IV. "Cada vez son menos los que que usan el tapaboca y/o respetan la distancia social" advirtió al tiempo que apeló a la responsabilidad individual.
Saenz-05-

El Jefe de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz,  observó con "preocupación" el aumento sostenido de contagios advirtiendo que el rebrote de Covid podría adelantarse en función del incumplimiento de las pautas de cuidado.

En las últimas semanas, la curva de contagios se ha acelerado en las localidades turísticas del sur de la provincia, con marcados incrementos en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura.

Por caso, en nuestra ciudad ya son 631 los casos activos y más de 1600 el total de infectados desde el inicio de la pandemia.

"Veníamos prediciendo allá por noviembre que si tomábamos medidas preventivas podríamos tener el rebrote en marzo, pero la situación se está adelantando y esto se podría dar antes" indicó Sáenz.

El escenario actual "es preocupante porque aumentan los casos y la tendencia es que esto continuara" agregó en declaraciones a Radio Nacional SMA.

El funcionario lo atribuyó a "que la gente estuvo mucho tiempo guardada" por lo que sintió la necesidad de salir "cuando vino la posibilidad de juntarse, como para las fiestas, reuniones, vacaciones o ver el Eclipse". A esto dijo se suma "que dejaron de cuidarse" ya que "cada vez son menos los que que usan el tapaboca y/o respetan la distancia social".

Sáenz indicó además que cuando se consulta a las personas contagiadas, el común denominador tiene como antecedente a los encuentros sociales.

Por último, apeló a la "responsabilidad individual" para mitigar la evolución de la curva de contagios.