Peve atribuyó el aumento de contagios a la relajación de las medidas de cuidado

Provinciales 04 de enero de 2021 Por Redacción
La ministra de Salud deslizó -de esta forma- que los nuevos casos no tienen en si vinculación con la actividad turística. En cambio, reiteró que las fiestas y reuniones sociales contribuyen al aumento de la curva. Por ese motivo instó a la responsabilidad individual.
Conferencia-de-prensa-PEVE_3940

Con más de 42 mil contagios desde el inicio de la pandemia y un sostenido ascenso en la ocupación de camas de terapia que alcanzan el 95% en toda la provincia, se observa con preocupación el nuevo rebrote en momentos que se inicia la temporada de verano.

En ese sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, sostuvo que el incremento “no se da específicamente en relación con el turismo, sino con la relajación de las medidas de cuidados y prevención" al tiempo que mencionó "las fiestas y los encuentros sociales que se dan en esta época del año"  como los factores de mayor incidencia que explican el actual escenario epidemiológico.

En relación con el incremento de casos, Peve explicó que “estamos analizando la situación desde hace varias semanas”.  La ministra confió que la transgresión a las pautas sanitarias "se está dando a nivel general " cosa que "estamos viendo con preocupación” indicó.

La funcionaria instó a la población a seguir con las medidas preventivas: "Apelamos a la responsabilidad individual y a la solidaridad de las personas" ya que  "la vacuna no alcanza para paliar la situación por eso tenemos que seguir cuidándonos con las nuevas costumbres que aprendimos el año pasado”, advirtió.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez remarcó que “la llegada de las vacunas es el principio del fin, pero no el fin todavía, es una etapa”.

Asimismo, sostuvo “hay que seguir aplicando los nuevos hábitos, usos y costumbres que nos trajo la pandemia porque la curva nunca bajó a cero, bajó a 250 o 300 casos por día, por lo que la llegada de la vacuna no puede generar una relajación de los cuidados”.

Para concluir, destacó que “nos falta muchísimo menos y no podemos despilfarrar el gran esfuerzo que hemos realizado hasta ahora”. 

Te puede interesar