Cómo sigue la vacunación en la provincia

Provinciales 04 de enero de 2021 Por Redacción
El Ministerio de Salud dio detalles de la continuidad del dispositivo de vacunación. Cuáles serán las localidades neuquinas comprendidas y fecha de arribo de las restantes 1.800 dosis.
EqRKNS4W8AYfFTJ?format=jpg&name=medium

El Gobierno confirmó en los próximas días llegarán las segundas 1.800 dosis de la vacuna Sputnik V para completar  las 3.600 de esta primera etapa, en momentos que preocupa la evolución de la curva de contagios por reuniones sociales, no uso de barbijo y mayor flujo de visitantes con el inicio de la temporada.

Según fuentes oficiales, se estima entre martes y miércoles arriben a destino las 1.800. Las localidades pautadas para la entrega son Neuquén capital, San Martín de los Andes, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul, Chos Malal y Rincón de los Sauces. 

Cabe señalar, las primeras dosis fueron transportadas por la empresa logística Andreani en conservadoras que garantizan la temperatura sugerida, a unos 35 destinos de 24 distritos para dar comienzo al proceso de inmunización.

En esta segunda etapa la población objetivo sigue siendo el personal de Salud público y privado comprendiendo servicios de guardia, servicios de internación, instituciones que realizan diálisis, trabajadores de residencias de larga estadía y el SIEN.

Peve recordó que la vacuna es “voluntaria y de acceso gratuito, y hemos tenido mucha demanda por parte del personal de salud, por lo que vamos a ir haciendo una aplicación constante y escalonada en la medida en la que sigamos recibiendo las vacunas comprometidas por el gobierno nacional”.

En cuanto a la preocupación que genera el aumento de casos, este martes la ministra formará parte de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) para analizar con sus pares de todas las provincias, la situación a nivel nacional.

Te puede interesar