Puerto Madryn: Masiva jornada de tatuaje para inmortalizar a Maradona

Lo que se juega 03 de enero de 2021 Por Redacción
Los fanáticos podrán acercarse al flamante mural del 10, frente a la Costanera, para estampar en su tobillo la firma (10) de puño y letra del astro.
D1EIt1IWwAMhunz

En un 2020 atravesado por la pandemia que tuvo como triste corolario la muerte de Diego Armando Maradona, el 2021 -apenas iniciado- trae un homenaje al 10 que viene de la Patagonia.

Integrante de la Peña Maradoniana Ciudad de Dios organizarán jornadas para tatuarse en la piel la firma del 10. La actividad tendrá lugar el próximo 9 y 10 de enero frente al flamante Mural en honor a Diego, ubicado en la calle Rawson, frente a las playas de Puerto Madryn.

Semanas atrás, fueron las propias hijos del fallecido astro quienes luego de tatuarse el (10) compartieron gratuitamente en las redes el diseño original para que los fanáticos puedan inmortalizar en su tobillo la insignia del Rey del Fútbol.

En su Instagram compartieron las fotos instando a quienes deseen copiarlas enviasen un privado. Rápidamente los mensajes se multiplicaron pidiendo el dibujo. Entonces Dalma posteo "Para todos los que me piden el tatuaje original... No lo puedo pasara 1 a 1 porque me lo pidieron más de 50.000 personas. Gracias por tanto amor y si se lo tatúan, mándenme foto".

¿Porqué en ese lugar? En recuerdo a la epopeya de Italia 90, donde Maradona con el tobillo hinchado, infiltrado y maltrecho llevó a la Selección a la final cayendo luego ante  Alemania. Antes y malherido,  dio el pase gol a Caniggia para la victoria ante Brasil y ejecutó uno de los penales para eliminar a Italia en semis y en su propia casa.

El lema escogido para rendir este tributo es: “Sin dolor no hay alegría. El tobillo de Dios se queda en Madryn”.

“Creemos que la mejor manera de manifestar el inmenso cariño que sentimos, es grabando en nuestra piel el número emblemático de nuestro capitán”, expresaron desde la Peña.

La actividad tendrá lugar al aire libre, con el respeto de los protocolos sanitarios en función del Covid.

Te puede interesar