"No podemos jugar con fuego, porque el virus está circulando"

Argentina 03 de enero de 2021 Por Redacción
Así lo sostuvo el presidente Alberto Fernández en un acto que tuvo lugar en Mar del Plata. Allí abogó una vez más por la "responsabilidad individual" insistiendo en que "la pandemia no se terminó".
0000373284

En el marco de la promulgación de la Ley de Movilidad Jubilatoria, el presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana un acto en el Complejo marplatenese de Chapadmalal, en el que se refirió a la situación sanitaria, ante el preocupante rebrote de Covid en todo el país, que enciende las alarmas de las autoridades respecto a nuevas medidas restrictivas.

“Quiero llamar a la reflexión a todos y que tengamos presente que la pandemia no terminó. Recurro a la responsabilidad individual de cada uno, entiendan el riesgo que estamos corriendo” advirtió el mandatario.

"La vacuna nos va a dar con el correr de los meses inmunidad, pero en el mientras tanto no podemos jugar con fuego, porque el virus está circulando" señaló luego.

"Uno se descuida y los que más se descuidan son nuestros jóvenes. Sé que para muchos ir a bailar es lindo, jugar al fútbol es lindo, todo es lindo, salvo que haya un virus en el medio" consideró el presidente. Por eso sostuvo: "quiero llamar a la reflexión de todos. La pandemia no se terminó", reiteró.

Durante el acto, acompañado de la titular de la ANSES Fernanda Raverta y del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el Jefe de Estado se refirió también a la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria.

“Los que se quejan de que no sostuvimos la fórmula que impusieron en la gestión anterior son los mismos que hicieron caer el 20% del ingreso real de los jubilados” dijo al respecto.

"Argentina es un país muy desigual y para equilibrarlo tenemos que redistribuir el ingreso de otra manera, y eso debemos hacerlo entre todas y todos con toda la firmeza que corresponde” concluyó el mandatario.

Te puede interesar