Indicaciones a kayakistas para una navegación segura

Locales 02 de enero de 2021 Por Redacción
Prefectura dio una serie de recomendaciones y técnicas de autorescate, instando a no asumir riesgos innecesarios.
123058375_2451393365153344_3838183137347239603_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=2&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=L7IUnC

Ante el aumento de incidentes en kayaks, Prefectura Naval, autoridad en vías navegables, emitió una serie de indicaciones y recomendaciones sobre los accidentes más habituales y datos a tener en cuenta en caso de emergencias.

Con la llegada del verano, son más quienes se suman a la práctica de esta actividad náutica. En algunos casos novatos que desconocen técnicas de valiosa utilidad para afrontar imprevistos.

A los fines de concientizar, Prefectura realizó -además- un video titulado "Que navegar en kayak sea un disfrute" donde a través de una serie de imágenes apela a la responsabilidad individual a la hora de embarcarse en estas travesías que -en el caso de los inexpertos- siempre es mejor hacerlo en compañía de los que saben.

"Navegá en tu kayak de forma segura, con responsabilidad y cuidándote. Seguimos dándote recomendaciones para que disfrutemos del verano sin correr riesgos y protegiendo la seguridad y la vida de todos. Recordá que ante cualquier emergencia podés comunicarte al  106" es el consejo del organismo.

 

Recomendaciones de seguridad para kayaks y navegantes

Técnica básicas de autorescate

105

Rol esquimal/Técnica para enderezar el kayak ante un vuelco

-El kayakista debe hacer una palada de barrido sobre la superficie para enderezar la embarcación.

101

Apoyo lateral

Para evitar el vuelco del kayak se coloca el remo a 90°, la presión que ejerce la pala sobre el agua neutraliza la inclinación.

102

Reingreso al kayak

Se abandona la embarcación tirando la manija de desprendimiento del habitáculo, y se reingresará trepando por la popa, con el cuerpo pegado al kayak.

103

En caso de volcar nunca abandone el kayak. Los rescates se ven condicionados por la edad y estado físico de los remadores, su experiencia y ubicación respecto a la costa

Otras recomendaciones

-No asuma riesgos innecesarios. 

-Practique las técnicas de autorescate

-Los menores siempre deben ir acompañados

-Actúe con prudencia y sea precavido

-Evite navegar con mala visibilidad

Te puede interesar