"Unión" y "reconstrucción", palabras claves del mensaje de Año Nuevo del presidente

Argentina 01 de enero de 2021 Por Redacción
"Tenemos ahora un desafío: que la unidad se convierta en el motor de la reconstrucción" dijo Alberto Fernández en su mensaje a los argentinos/as.
multimedia.normal.b0404b0cf3eec163.6665726e616e64657a5f64796c616e5f6e6f726d616c2e6a7067

El presidente Alberto Fernández dirigió un mensaje a los argentinos como parte del final del 2020 y el inicio de un Año Nuevo.

Lo hizo a través de un video compartido en las redes -que dura poco más de 6 minutos- acompañado de su perro Dylan. En el mismo hace un repaso de la vicisitudes que tuvieron que afrontar los argentinos abogando por la reconstrucción en el nuevo ciclo que recién comienza.

El primer mandatario llamó a la "unidad" de los argentinos", recordando las cosas que se hicieron para mitigar el impacto de la pandemia. En ese aspecto también resaltó la llegada de la vacuna Sputnik V.

"Hace un año, cuando terminaba el 2019, nunca imaginamos lo que iba a ser el 2020. Durante este año, los argentinos y las argentinas hemos hecho un esfuerzo inédito en nuestra historia. Logramos lo que creíamos imposible", arranca diciendo el Jefe de Estado.

"Construimos y equipamos hospitales en tiempo récord; aumentamos las camas de terapia intensiva en todo el país; nuestras industrias se reinventaron para satisfacer las necesidades del sistema de salud y de nuestra gente; construimos respiradores; desarrollamos test para detectar el virus; y nos organizamos para que a nadie le falte un plato de comida en su mesa (..) "Aseguramos que cada compatriota pudiera atenderse en el sistema de salud. Hoy, además, tenemos la tan esperada vacuna" enumeró luego los logros de su gestión.

"Hoy es tiempo de hablar del mañana, de ese país que ya comenzamos a reconstruir y al que le espera un 2021 de enormes oportunidades", dijo ya pensando en la tan soñada normalidad.

Y continuó: "Tenemos ahora un desafío: que esa unidad que tanto nos permitió lograr este año -2020- se convierta en el motor de la reconstrucción del país en el año que comienza".

"Gracias, de verdad. Gracias por haberse cuidado y por seguir haciéndolo. Ahora tenemos la vacuna, pero la pandemia no terminó y debemos seguir cuidándonos, y así podemos dedicarnos a hacer lo que mejor saber hacer: levantarnos y reconstruir el país", concluyó el presidente.

Te puede interesar