El presidente descartó toque de queda, aunque contempla mayor presencia de las fuerzas para evitar aglomeraciones

Argentina 31 de diciembre de 2020 Por Redacción
"Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto" adelantó el mandatario en una entrevista radial.
72275-alberto-fernandez-extendera-la-cuarentena-hasta-el-24-de-mayo

En su ultima entrevista del año, el presidente Alberto Fernández se refirió al aumento de casos manifestando su preocupación por lo que sucedió en diciembre al que calificó que de un mes de "mucho relajamiento", con reuniones sin responsabilidad social, fiestas clandestinas y en plazas y manifestaciones de las que dijo son "un caldo de cultivo para el virus".

En ese contexto y cuando el rebote de los casos enciende las alarmas, descartó una vuelta atrás aunque de ser necesario dijo dispondrá de los instrumentos del Estado para desalentar el incumplimiento de las pautas sanitarias.

"Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior”, señaló Fernández en declaraciones formuladas a Radio 10.

"Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto", anunció el mandatario.

"El problema no ha terminado y, si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, ver de qué modo la fuerzas de seguridad y demás empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente e impedir que esas aglomeraciones ocurran", cerró el Presidente.

Por último adelantó que en enero llegarán las dosis para completar el esquema de vacunación de esta primera etapa.

Te puede interesar