“Hemos hecho un gran esfuerzo ¿Lo vamos a dilapidar en los últimos 30, 60 o 90 días?”

Provinciales 31 de diciembre de 2020 Por Redacción
En el último mensaje del 2020 el gobernador llamó a no relajar las medidas preventivas. "Entre diciembre y marzo vamos a vacunar a casi 200 mil neuquinos” adelantó el mandatario.
Foto-OG-Gaido-y-otros_3577

A escasas horas del final de un difícil 2020, el gobernador Omar Gutiérrez celebró la llegada de la Sputnik V con la que ayer finalizó la primera etapa de vacunación; al tiempo que instó a cuidarse en ciernes a una inmunización masiva para no dilapidar el sacrificio realizado desde el pasado 20 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria.

“Hemos hecho un gran esfuerzo durante diez meses. ¿Lo vamos a dilapidar en los últimos 30, 60 o 90 días?”, interpeló el mandatario quien además instó a "no bajar la guardia", teniendo en cuanta también las fiestas de fin de año y un posible aumento de casos.

Sobre la vacuna rusa dijo que "es el principio del fin" aunque recalcó la importancia en la responsabilidad individual ante la preocupante evolución de la curva de contagios. “La llegada de la vacuna es un proceso gradual y paulatino. No es automático, no es de un día para el otro” advirtió Gutiérrez.

Asimismo y pensando ya en las etapas venideras, anticipí que "entre diciembre a marzo vamos a vacunar a casi 200 mil neuquinos”.

El gobernador agradeció también el trabajo de los trabajadores de Salud, al frente de la pandemia, como así también lamento las perdidas por Covid, que en la provincia superan las 800.

A la hora de dar un mensaje de fin de año, dijo "Esta noche a todos nos va a costar levantar la copa por los que no están" dijo y añadió "miremos arriba y comprometámonos a seguir luchando y trabajando para que sus familias y amigos tengan porvenir y futuro”.

Te puede interesar