Provincia confirmó dos muertes en nuestra ciudad, el COEM señaló que se trata de "datos atrasados"

Locales 31 de diciembre de 2020 Por Redacción
Zona Sanitaria IV indicó que los fallecidos revelados en el último parte del Ministerio de Salud, corresponden a decesos registrados días atrás. De esta forma entre el parte de ayer y el de hoy se suma un nuevo fallecido y la cuenta total llega a once.
zona-sanitaria-iv-760x335

En su reporte vespertino del día miércoles 30 de diciembre, el Comité Provincial reveló se registraron cinco decesos en toda la provincia, de los cuales dos pertenecen a vecinos de nuestra ciudad y los tres restantes a Rincón de los Sauces,  Zapala y Villa La Angostura. 

Sin embargo, es su reporte matutino diario emitido -hace instantes- el COEM refirió que "los 2 casos fallecidos informados ayer por el Ministerio de Salud Neuquino corresponden a fechas anteriores"

En base al reporte de ayer contrastado con el de hoy, se agrega un nuevo fallecido y la cuenta total llega entonces a 11.

En el comunicado, el COEM detallan que ambos son adultos mayores de 60 años: "uno fue informado el 16 de diciembre como número 10 en nuestra localidad; y el segundo, tuvo lugar el pasado 21 de diciembre".

Por otra parte, y en cuanto a la cantidad de positivos reportados este miércoles por el Comité Provincial, se indicó desde Zona Sanitaria IV que también "se trata de datos atrasados, que no corresponden todos a una misma jornada."

Al momento, según consta en el parte oficial son 1.433 los contagios desde el inicio de la pandemia y 549 los casos activos. En tanto los aislados ascienden a 1.173 y son 17 los internados (6 en la UTI de Clínica Chapelco). En las últimas 24 horas se reportaron 75 positivos y 11 nuevos recuperados.

Te puede interesar