El Hospital ofrece líneas telefónicas de consulta ante la delicada situación sanitaria

Locales 31 de diciembre de 2020 Por Redacción
Piden evitar acudir a la guardia y hacerlo sólo en casos de emergencia e impostergables. Son dos las vías de contacto y atención para este 31 de diciembre, 1, 2 y 3 de enero.
Hospital-de-San-Mart%C3%ADn-de-los-Andes-696x392

El Hospital Ramón Carrillo emitió un comunicado llamando a la responsabilidad individual en estas fiestas, teniendo en cuenta el sostenido aumento de casos y la "finitud" de recursos en cuanto a las camas disponibles de terapia para cuadros moderados y graves.

El texto señalan que si bien "es casi idéntico" al publicado el 23 de diciembre requiere esta vez especial atención por la mayor preocupación que genera la situación sanitaria en la localidad.

Por eso, recuerdan las líneas de atención telefónica para consultas, a los fines de evitar acudir a la Guardia Externa General. Sólo sugieren hacerlo en situaciones de "emergencia e impostergables".

Las vías de comunicación, disponibles los días 31 de diciembre, 1; 2 y 3 de enero de 2021, son las siguientes:.

• 427-211 interno 220:  Destinado para atención telefónica de personas con síntomas
• 02944 616487:  Destinado para asesoramiento y entrega de resultados
En el horario de 08 a 16hs

Asimismo explican se realizará atención en el Consultorio Respiratorio en el horario de 8 a 20 hs. Para este se priorizará los turnos obtenidos a los números telefónicos previamente mencionados. Los mismos pueden programarse a 24 o 48 hs. dependiendo del número de personas.

Ante la alta demanda recuerdan -además- es fundamental realizar el aislamiento cuando se presentan síntomas.

"En varias ocasiones se informó que los recursos para la atención de pacientes con enfermedad de COVID- 19 y por otras causas que requieren atención de internación, son finitos. Cuidate, cuidá y nos cuidamos" inicia el comunicado de la Dirección del nosocomio.

Y sigue: "En Nuestra Ciudad el aumento significativo de casos de COVID-19, se debe mayormente a la realización de reuniones sociales/familiares, donde las medidas de distanciamiento, uso de barbijo y la higiene de manos y superficie no se cumplen."

"La responsabilidad de cada uno de nosotros en realizar las acciones de prevención, distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos y superficies, y el aislamiento de aquellas personas con síntomas, ser contacto estrecho o casos confirmados, son las medidas más efectivas para evitar la transmisión de la enfermedad." cierra el texto.

Te puede interesar