Se reunió el COEM: Advierten la situación es compleja

Locales 30 de diciembre de 2020 Por Redacción
Los mayores contagios se dan en la franja etaria de entre 20 y 40 años. Son atribuidos a las reuniones sociales . La internación está al límite. Continúan las medidas vigentes. Apelan a la responsabilidad individual. Año Nuevo: se podrá circular hasta las 3 de la madrugada.
WhatsApp-Image-2020-12-30-at-9.30.19-AM-768x511

A los fines de abordar la situación epidemiológica en la ciudad, el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) volvió a reunirse esta mañana para definir las acciones a seguir, en un escenario de aumento sostenido de contagios: por caso hoy se informaron 71 nuevos positivos; mientras que son más de mil los aislados y cerca de 500 los casos activos.

El encuentro fue encabezado por el Intendente Carlos Saloniti y los referentes de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz y Juan Cabrera.

Participaron los representantes de la Defensoría del Pueblo, Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Policía del Neuquén, Prefectura, Gendarmería, Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Acerca del incremento de los casos en la localidad, se detalló que la mayoría corresponden a un rango etario de 20 a 40 años, haciéndose especial hincapié en que la situación es compleja, llegando al límite la capacidad de internación de pacientes moderados y graves.

Por este motivo, desde el COEM insisten en que es fundamental la responsabilidad individual y el respeto de las normas sanitarias dispuestas.

Acerca de la cantidad de positivos reportados este martes por el Comité Provincial, se indicó -además- que se trata de datos atrasados, que no corresponden todos a una misma jornada.

Por último se evaluó la aplicación de la primera etapa de vacunas -que tuvo lugar este martes- que alcanzó a personal del sistema de salud de la Zona Sanitaria IV, que tendrá su segunda dosis en aproximadamente 20 días.

En cuanto a las medidas, se mantendrán las hasta hoy en vigencia. Excepto que el 1 de enero se permitirá la circulación (tanto vehicular como peatonal) hasta las 3 de la madrugada; luego entre 3 y las 7 de la mañana. quedará prohibida.

Te puede interesar