Aborto Legal: "Acompañaré el proyecto" adelantó Lucila Crexell

Provinciales 30 de diciembre de 2020 Por Redacción
Creo que esta ley no le cambia en nada a los que se oponen, pues será una ley a la que no tendrán que apelar" dijo la senadora.
crexell

Apenas minutos antes de las 22 hs, la senadora del MPN, Lucila Crexell, se pronunció acerca de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Su exposición fue seguida con especial interés ya que el suyo era de uno de los votos sin una clara definición.

En una corta exposición de alrededor de 10 minutos, la senadora anticipó: "Acompañaré el proyecto" . En ese sentido cabe recordar en 2018 había optado por la abstención.

A continuación, las frases salientes de su exposición:

"No cambié mis creencias personales, ni mi modo de pensar respecto de lo que creo. Cambié el enfoque desde el que debe ser abordado el tema".

"Decidí desde la mirada que entiendo debe tener el Estado"

"No es un debate para quedar bien con nadie sino que debe darnos una solución"

"Este es un tema que despierta pasiones y se entrecruza valores, creencias y convicciones que ponen al desnudo la deuda social del país"

"Fracaso la estrategia punitiva que condena a las mujeres injustamente. Una justicia que ha convalidando negando un tema que está y muchos no pueden ver"

"¿Qué cambio de 2018 cuando se rechazo el proyecto del IVE? Nada desde entonces, las mujeres siguieron abortando en soledad, ocultamiento e inseguridad"

"Es necesario bajar la incidencia del aborto, pero como hacerlo si no contamos con datos fehacientes que nos permitan tomar la magnitud de la situación" 

"Considero estamos ante una cuestión de salud publica, porque el aborto clandestino produce la muerte y somete a muchas mujeres a procedimientos inseguros y degradantes que afectan su salud, capacidad reproductiva y  derivan hasta en la muerte"

"Estamos frente a una cuestión de justicia social porque la pobreza y la marginación son fundamentales para el acceso a procedimientos inseguros"

"No me es indiferente el drama del aborto clandestino que provoca muertes y criminalización de mujeres en situación de vulnerabilidad. Creo que esta ley no le cambia en nada a los que se oponen, pues será una ley a la que no tendrán que apelar"

"Creo que esta ley le cambia en todo a las personas de la sociedad que necesitan que el estado las visibilice y asista"

"Negar el aborto es una tremendo hipocresía"

"Voy a acompañar este proyecto de ley"

Te puede interesar