La palabra del gobernador tras recibir la Sputnik V

Provinciales 29 de diciembre de 2020 Por Redacción
En un gesto político para brindar confianza sobre la vacuna, Omar Gutiérrez fue uno de los primeros en ser inoculado. "Hay que hacerlo por responsabilidad social y colectiva” dijo al respecto.
EqaI8ijXcAQ1XwD?format=jpg&name=medium

Apenas después que el primer médico neuquino recibiera la vacuna Sputnik V, el gobernador Omar Gutiérrez también se aplicó una de las dosis, en un gesto político tendiente a generar confianza sobre la seguridad de la fórmula que inmuniza contra el Covid-19.  "Hay que hacerlo por responsabilidad social y colectiva” dijo tras ser inoculado.

El mandatario celebró el comienzo del operativo ya que consideró "es el principio del fin de la pandemia, que va a llevar días y semanas”. En este contexto, indicó que “cuanto más rápido se avance, más rápido se logrará la inmunidad". 

Asimismo llamó a no temer, instando a la población a  “que pregunten y se asesoren ya que la vacuna es libre y voluntaria, y hay tiempo para evacuar dudas".  Además transmitió que "se han llevado tratativas y los laboratorios empiezan a entregar por lo que van a llegar otras vacunas y cada argentino y argentina va a poder optar por la que quiera”.

El gobernador fue vacunado junto con la ministra de Salud, Andrea Peve; el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel; Silvia Alegría, jefa de terapia intensiva del hospital Castro Rendón y María Meana, médica de la clínica de San Agustín.

Cabe señalar que las vacunas se suministran en grupos de a cinco personas ya que cada frasco rinde mismo número de dosis que deben ser utilizadas dentro de la primera media hora de descongelamiento del producto. Las ampollas se mantienen en freezers a una temperatura de 18 grados bajo cero. 

Sobre la llegada de nuevas fórmulas, Gutiérrez, comentó que “el gobierno nacional llevó adelante tres convenios para proveer vacunas, los momentos de la entrega están sujetos a la llegada de provisiones"

Por último, el gobernador aseguró que la cantidad que arribará al país  “es una cifra importante", añadiendo que el número de "dosis comprometidas es de 30 millones de vacunas, 60 millones de dosis, lo que va a permitir avanzar en el proceso de vacunación”.

Te puede interesar