Nueve provincias reanudan en agosto las clases, Neuquén aún espera

Argentina 14 de julio de 2020 Por Redacción
El ministro de Educación Nicolas Trotta adelantó que en Patagonia podrán arrancar hacia fines de agosto o principios de septiembre.
Ec5q8fNXsAAPDf2?format=jpg&name=medium

En una conferencia de prensa virtual que tuvo lugar en el Palacio Sarmiento, el ministro de Educación, Nicolás Trotta anunció este martes el regreso a las aulas en al menos nueve provincias del país. 

Se trata de Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán, mientras el resto de las jurisdicciones continúa evaluando la reanudación, siempre en función de la evolución de la pandemia.

En las mencionadas provincias, el ciclo lectivo se reanudará de manera escalonada y progresiva, con asistencia alternada en aquellas localidades que se encuentren en Fase 5, para luego dar paso a los grandes conglomerados urbanos.

"En cuanto a las provincias patagónicas, desde La Pampa hacia el sur , siempre teniendo en cuenta el análisis de la realidad epidemiológica y el sostenimiento nulo o bajo nivel de circulación del virus, estamos proyectando el regreso para fines de agosto y principios de setiembre", dijo Trotta.

La estimación del ministro coincide con la del  gobernador Omar Gutiérrez quien -semanas atrás- anticipó que las mismas no iniciarán al menos hasta septiembre, teniendo en cuenta que se atraviesan los meses más fríos del año.

El regreso estará ceñido al protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación. Los alumnos deberán usar de barbijo, se implementará el modo de aula burbuja y se deberán respetar las medidas de distanciamiento además de  garantizar los elementos de higiene, ya sea alcohol en gel,toallas de papel descartables y los que se usan para limpiar en espacios comunes.

Tendrán prioridad aquellas escuelas en donde existan estudiantes con mayor necesidad de continuidad pedagógica por las limitaciones o ausencia de conexión a Internet; establecimientos urbanos y periurbanos con nula o baja tasa de contagios y los estudiantes que se encuentran en el inicio o finalización de ciclos educativos obligatorios

Nación enviarán $2300 millones a todas las provincias  para mantenimiento y reparación de infraestructura escolar y compra de insumos.

 

Te puede interesar