En qué localidades neuquinas arranca el martes la vacunación

Provinciales 28 de diciembre de 2020 Por Redacción
Durante la jornada de hoy las ampollas serán distribuidas en siete ciudades de la provincia.
enfermera-grecia-recibe-vacuna-coronavirus_0_41_899_559

Luego del arribo a la provincia de las primeras 1.800 dosis sobre un total de 3.600, el gobernador Omer Gutiérrez anunció formalmente que el próximo martes a las 9 hs comenzará la vacunación en siete localidades neuquinas.

Las ampollas serán distribuidas a Neuquén,  Rincón de los Sauces, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, San Martín de los Andes y Chos Malal. 

Las mismas serán inoculadas al personal de salud, en la primera línea de combate contra la pandemia. Se estima vacunar un promedio de 360 personas diarias, afectadas a terapia, internación, al SIEN  y laboratorios de estudios PCR. 

“Durante la jornada de hoy ya se están transportando las vacunas a todas las localidades neuquinas, que tienen como destinatarios" aseguró el mandatario.

“Se trata de una vacuna libre, gratuita y voluntaria y que se aplica tanto a aquellas personas que han tenido COVID-19 y se recuperaron como a quienes no se contagiaron”, explicó.

"A medida que vayamos recibiendo las vacunas que Nación gestiona en distintos laboratorios nosotros las vamos a ir distribuyendo a lo largo y ancho de la provincia, con justicia y con equilibrio territorial”, detalló Gutiérrez.

En cuanto a la vacunación "La primera tanda será para los trabajadores más expuestos y quienes tienen más riesgo de contagiarse y complicar la atención" confirmó a La Red Neuquén Matías Neira, Director Provincial de Atención Primaria de la Salud, que además valoró la cantidad de colaboradores inscriptos "hasta el viernes teníamos más de 2.700 voluntarios en toda la provincia"

Neira también se refirió nuevas cepas, sobre las que señaló al momento "no interfieren la eficacia de la vacuna".

Te puede interesar