El gobernador aclaró como será el pago del aguinaldo a estatales

Provinciales 14 de julio de 2020 Por Redacción
Quienes perciban menos de $60 mil en bruto lo cobrarán íntegramente; el resto en tres cuotas.
Cajero-BPNIMG_1081_028

Al tiempo que los gremios estatales reclaman pago unificado del aguinaldo, el gobernador Omar Gutiérrez aclaró la modalidad de cobro del SAC a trabajadores de la administración pública.

Lo hizo durante una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en el Auditorio de Casa de Gobierno, en el marco de la presentación del Consejo Consultivo para afrontar la pandemia.

Allí informó que los empleados y empleadas que perciban hasta 60 mil pesos de sueldo en bruto cobrarán el aguinaldo completo este mes. A los DNI que terminen en número par, se les acreditará el martes 21 y a los impares, el miércoles 22 de julio.

El resto del personal, lo percibirá en tres cuotas: el 35 por ciento en julio, el 35% en agosto y el 30% restante, en septiembre.

En tanto, la planta política cobrará el aguinaldo en dos cuotas -a abonar en agosto y septiembre- si se trata de cargos de dirección, dirección general y artículo 34 con ingresos equivalentes a director o directora. Los demás cargos  – de AP6 en adelante – recibirán el SAC en un pago que será depositado en septiembre.

“De los 60 mil empleados de la administración pública, el martes y miércoles cobran 17.000 trabajadores. Uno de cada tres cobra el aguinaldo de manera íntegra y total”, precisó el mandatario.

Y agregó: “Estamos haciendo un esfuerzo tremendo para cumplir con las obligaciones como el aguinaldo” 

Desde ATEN -a través de un comunicado-negaron la existencia de acuerdo alguno respecto al tema.

No obstante, esta tarde la Provincia volverá a reunirse con los gremios. "Asistiremos a la reunión a plantear nuevamente nuestras exigencias. Estamos en estado de alerta" advierten ATEN

Te puede interesar