Fuerte sismo en Valdivia se hizo sentir en nuestra ciudad

Locales 27 de diciembre de 2020 Por Redacción
El temblor de 6.7 grados fue percibido con intensidad en localidades trasandinas vecinas como Pucón, Temuco, Villarica y Osorno. Debido a su escasa profundidad también se sintió en el Centro y algunos barrios de San Martín de los Andes.
20201227074457b49f776cde001b6982bcc9693e16cf2b

Un sismo de 6.7 grados de intensidad en la Escala de Mercalli tuvo lugar a las 18.39 de este domingo, con epicentro en la ciudad chilena de Valdivia, localizado a 163 kilómetros al oeste del municipio costero de Toltén, a una profundidad de 23 kilómetros.

Según el Centro Sismológico Nacional el temblor se sintió especialmente en las regiones del Bíobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. 

También en nuestra ciudad, donde vecinos de Zona Centro y los barrios Chacra IV, Vega San Martín y Maipú, Covisal y Cordones del Chapelco reportaron haberlo percibido.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior informó de que se trató de un movimiento de "mediana intensidad" que no registra daños físicos y materiales, ni afecta los servicios básicos e infraestructura.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) indicó que las carecterísticas del fenómeno no alcanzan como para ser considerado un tsunami.

Después del mencionado sismo, se produjeron otros dos , aunque de menor intensidad, en las costas de Los Ríos y La Araucanía. El primero de 3,7 grados en la escala Richter y con epicentro a 152 kilómetros al oeste de la ciudad de Valdivia. El otro, de 3,5 grados, tuvo su epicentro a 149 kilómetros al oeste de Toltén, cercano a la zona del primer temblor. 

Te puede interesar