Aseguran que la vacuna de AstraZeneca es 100% efectiva en formas graves de Covid

Argentina 27 de diciembre de 2020 Por Redacción
Así lo indicó a un diario británico Pascual Soriot, director ejecutivo de la farmacéutica. Cabe recordar Argentina y Mexico la fabricarán para Latinoamérica.
20201227114238_astra_zeneca

En una guerra geopolítica y comercial, la vacuna contra el Covid sigue dando que hablar en todo el planeta. Mientras la rusa Sputnik V y la estadounidense Pfizer ya salieron la cancha, otra como la británica de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es seguida con especial atención por nuestro país, ya que aquí será fabricada por el laboratorio mAbxience de Sigma para su posterior envasado en Mexico y distribución al continente.

Pascual Soriot, director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca, en una entrevista concedida al diario Sunday Times destacó que la vacuna asegura una  “protección del 100%” contra las formas graves de COVID-19", un dato sumamente alentador en momentos que Europa vive una segunda y tercera ola de contagios .

Del mismo modo, Soriot valoró la efectividad de la vacuna contra el Covid-19, que señaló alcanza estándares de eficacia como las de sus competidoras Pfizer/BioNTech (95 %) y Moderna (94 %).

“Creemos que hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, sea tan alta como todas las demás”, dijo al respecto.

Se espera la vacuna comience a aplicarse el 4 de enero en Reino Unido, en momentos donde preocupa el desarrollo de nuevas cepas del Sars-Cov-2. En la última semana Gran Bretaña tuvo un 61% más de casos que siete día atrás, lo que despertó la alerta de las autoridades que ya tienen todo preparado para inmunizar a la población, cuando la vacuna reciba la autorización del órgano regulador de medicamentos.

Dos ventajas tiene la vacuna de Astra Zeneca sobre sus competidoras. En primer lugar es más económica (no más de cinco dólares contra los 20 que cuesta la de Pfizer); y el segundo consiste en su fácil traslado y conservación ya que las dosis se pueden mantener a una temperatura de entre -2 a 8ºC en un refrigerador común.

El directivo de la firma descartó ofrecer mayores precisiones ya que en breve se publicará el informe con los resultados de las nuevas pruebas. Del mismo modo, anticipó se trabaja en nuevas versiones ante la aparición de nuevas cepas.

Cabe destacar que Argentina y Mexico producirán entre 150 y 250 millones de dosis para Latinoamérica en los primeros meses de 2021.

Te puede interesar