Casi el 40% de los nuevos ingresos a la Policía pertenecen a mujeres

Se llevó a cabo el acto de colación con el egreso de 181 agentes, quienes prestarán servicio en los diferentes cuerpos de la fuerza.
web-Egresaron-181-efectivos-policiales-5

Más de 180 efectivos se incorporaron a la Policía del Neuquén, tras el acto de egreso que tuvo lugar el pasado martes en la Jefatura de la capital provincial.

Del total,  el 37 % son mujeres, hecho que implica un avance en cuanto a la representación femenina en la fuerza, en pos de la igualdad de genero.

Durante la ceremonia, los nuevos agentes fueron bendecidos por un párroco, se les tomó el juramento y los mejores promedios recibieron sus respectivas distinciones.

web-Egresaron-181-efectivos-policiales-4

El acto fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el jefe de Policía, Julio Peralta; el subjefe, Luis Arango y la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez, entre otras autoridades.

En la ocasión, el mandatario provincial destacó el avance en materia de genero. Además valoró el trabajo de la institución durante la pandemia y enfatizó en la labor de dos efectivos, que días atrás salvaron la vida de un niño.

De los 181 egresados, 94 pertenecen al cuerpo Seguridad, 49 al cuerpo Bomberos y 38 al cuerpo Penitenciarios.

Tanto en Bomberos como en Penitenciarios, las mujeres egresadas son casi la mitad, con un 43% y 47,5% respectivamente.