La Patagonia chilena comienza a vacunar contra el Covid

Mundo 25 de diciembre de 2020 Por Redacción
Chile se convierte en el primer país de Sudamérica en iniciar una campaña de vacunación. Hasta el momento se recibieron 10 mil dosis de Pfizer. El proceso de inmunización se inició este jueves en el Hospital Metropolitano de Santiago.
zulema_vacuna

Con menos dosis de las esperadas, Chile se convirtió en el primer país de Sudamérica y el segundo del continente -después de Mexico- en iniciar una campaña de vacunación.

El primer cargamento con 10 mil dosis del anticuerpo elaborado por Pfizer, arribó este jueves por la mañana al Aeropuerto de Santiago.

Zulema Riquelme, una auxiliar de enfermería de 46 años, fue la primera persona en ser inoculada en el Hospital Metropolitano. Luego y en función de los previsto le siguieron un médico, una enfermera, un kinesiólogo respiratorio y una auxiliar de servicios.

“Fue algo inesperado, estoy muy emocionada y espero que toda la gente se vacune y se sigan cuidando”, aseguró con emoción Zulema Riquelme (46), quien se desempeña hace 26 años como TENS en el Hospital Sótero del Río en Puente Alto.

La campaña continuará hoy -durante la Navidad- en la Patagonia, más precisamente en las regiones La Araucanía, Biobío y Magallanes, de las más afectadas por el Covid-19. Así lo aseguró el ministro de Salud Enrique Paris quien indicó que "a medida que vayan llegando más vacunas aumentaremos la cobertura”

Además, el funcionario adelantó que  se seguirán recibiendo dosis durante la próxima semana y enero. Incluso, en breve se aguarda también la llegada de la vacuna Sinovac, ampliando el universo de opciones para ir dejando atrás la pandemia.

El titular de la cartera sanitaria, instó a no relajar las medidas preventivas, teniendo en cuenta que aún queda un largo camino por recorrer para inmunizar a la población. Al respecto precisó que  "En el primer trimestre recién vamos a tener 5 millones de personas vacunadas y en el primer semestre vamos a llegar al 80% de la población”.

Te puede interesar