Misión cumplida para Papá Noel y sus duendes

Locales 25 de diciembre de 2020 Por Redacción
Finalmente se realizó la tradicional recorrida y reparto de caramelos por los distintos barrios de San Martín de los Andes, en la previa a la Nochebuena.
132827209_10224002996763621_6962304622189657906_o.jpg?_nc_cat=106&ccb=2&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=J3wAW

Haciendo sonar sus sirenas, los móviles de Bomberos junto a Vecinos Solidarios realizaron en la previa a la Nochebuena el tradicional recorrido por los diferentes barrios de la ciudad, cumpliendo con la misión de regalar sonrisas y llevar alegría a las familias.

Contrarreloj y en una movida solidaria de un grupo de vecinos autoconvocados, se lograron juntar más de 13 mil bolsitas de caramelos a través de diferentes colectas en las que Papá Noel se sacó fotos y recibió cartitas con los deseos de los chicos.

La movida dio inicio pasadas las 11 hs cuando los dos móviles de Bomberos atravesaron la Avenida San Martín ante curiosos que detenían su andar para presenciar el mágico instante, al tiempo que niños/as con la ilusión y fantasía de siempre saludaban a Santa quien respondía agitando sus brazos a uno y otro lado de la arteria principal.

noel2

Papá Noel tuvo esta vez como colaboradores a duendes solidarios quienes se encargaron del reparto de caramelos, con las medidas preventivas del caso en función de la situación sanitaria. Este año no fueron arrojados sino entregados en bolsitas de papel.

"La idea surgió a través de las redes al enterarnos que no se iba a realizar la tradicional recorrida que desde hace años es parte de la historia del pueblo" relató a El Sur también existe, Gerardo Sanabria, uno de los organizadores de la movida solidaria.

Y agregó: "Fuimos parte y somos parte de esta historia. Sabemos lo que significa esto para los niños. Esa ilusión nosotros la vivimos y es algo que no olvidamos, es por eso que nos juntamos y logramos esto que es algo hermoso"

noel1

Por último, resaltó "el esfuerzo, el tiempo invertido y también los recursos utilizados" destacando que todo "salió desde el corazón".

"Deseo que en nuestro San Martin de los Andes siempre tengamos unión y fortaleza para salir adelante, superando cualquier obstáculo", concluyó.

De esta forma, una vez más la tradición se remonta a una ilusión que sigue latiendo en el corazón de los peques.

Te puede interesar