Habilitan turismo interno por microrregión

Provinciales 14 de julio de 2020 Por Redacción
Será para aquellas localidades que no presenten casos activos. Así lo anunció el gobernador, Omar Gutiérrez.
Ec5CiQkXYAMSyKb?format=jpg&name=large

El gobernador Omar Gutiérrez comunicó este martes que se habilitará el turismo por microregión para aquellas localidades que no presenten casos activos. La medida era una demanda de sectores vinculados al turismo y hasta incluso en nuestra ciudad motivó este lunes una concentración frente al edificio municipal que incluyó el pedido de una ley de emergencia turística.

El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno, en el marco de la presentación del Consejo Consultivo Plural, un espacio para preservar y fortalecer el tejido social, económico, productivo, energético, turístico y comercial neuquino, frente al actual contexto en relación a la emergencia sanitaria.

De esta forma, el corredor de los lagos y el norte provincial serán beneficiado por la medida, excepto Aluminé que aún presenta casos activos y Villa Pehuenia.

La medida permite a los residentes de localidades sin contagios trasladarse exclusivamente a aquellas ciudades incluidas en su microregión.

 “Es sólo para habitantes de estas localidades, para que un vecino o vecina de Villa La Angostura pueda ir a San Martín de los Andes, de San Martín a Junín de los Andes, o viceversa; pero no para quienes habitamos en otra microrregión como la metropolitana de Neuquén capital”, detalló Gutiérrez.

“Esta medida fue consensuada con los distintos sectores turísticos, que son los que asumen el compromiso de que lamentablemente aparece el virus, serán ellos los que se pongan al frente de establecer las restricciones que sean necesarias”, agregó.

"Es una decisión que el gobierno ya tomó y requiere de un amplio consenso para ser implementada", manifestó el mandatario provincial sobre la entrada en vigencia de la medida.

Además elmantario informó que los comercios gastronómicos -hoy con horario restringido- podrán abrir sus puertas hasta la medianoche, en aquellas ciudades sin contagios.

Microrregiones

Microrregión Sur:

Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Pilo Lil, Aluminé, Villa Pehuenia –Moquehue y Villa Traful.

Microrregión Este

Añelo, Aguada San Roque, Rincón de los Sauces, Octavio Pico, Plaza Huincul, Cutral Co, Los Chihuidos, Quili Malal y Sauzal Bonito.

Microrregión Confluencia

Neuquén, Plottier, Senillosa, San Patricio del Chañar, Villa El Chocón, Vista Alegre y Centenario. La microrregión Centro con Picun Leufú, Piedra del Águila, Santo Tomas, El Sauce, Paso Aguerre, Las Coloradas, Villa del Puente Picun Leufu, Zapala, Mariano Moreno, Ramón Castro, Las Lajas, Bajada del Agrio, Covunco, Los Catutos

Microrregión Noroeste

Varvarco, Manzano Amargo, Coyuco- Cochico, Chos Malal, Las Ovejas, Huinganco, Andacollo, Villa del Nahueve, Barrancas, Buta Ranquil, Villa del Curi Leuvu, Tricao Malal, Los Miches, Guañacos, El Cholar, El Huecú, Caviahue-Copahue, Taquimilan, Chorriaca y Loncopué.

Te puede interesar