En la previa a la Navidad llegó la vacuna rusa Sputnik V

Se trata de un total de 300 mil dosis. Entre domingo y lunes las provincias estarán recibiendo las vacunas. El personal de salud será el primer grupo en recibirla.
EqA2LX0W4AAKgof?format=jpg&name=large

A las 10.25 hs el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas -procedente de Moscú- tocó pista en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires, luego de  18 horas de viaje. En la bodega están las primeras 300 mil dosis que serán destinadas al personal de salud. Las mismas fueron aprobadas ayer por la ANMAT. Se estima el próximo lunes comenzará la campaña de vacunación.

“Como se comprometió el presidente Alberto Fernández las primeras vacunas han llegado al país, han llegado 300 mil dosis de la vacuna Sputnik en el mes de diciembre”, destacó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, explicó que “la campaña de vacunación será con las provincias, y que va a haber 118 mil personas abocadas a la operación”.

“Quizá sea uno de los operativos más grandes que se ha hecho en la historia. Es vacunar un 60 por ciento más de personas que las que habitualmente se hace todos los años”, agregó Ginés.

"Este es un día importante, llegó la vacuna rusa contra el Coronavirus, y junto con ella, llegó la esperanza de liberación del miedo por la pandemia. Esperemos que la vacuna nos permita salvar la vida de millones de argentinos" celebró el titular de la cartera sanitaria.

"Somos uno de los primeros países en comenzar con la vacunación. Agradezco la buena disposición y el intercambio de información para acelerar los procesos de validación. Hoy comenzamos un nuevo camino, de esperanza, de fabricar futuro" subrayó luego.

"La Pandemia no pasó. Es indispensable seguir con las recomendaciones sanitarias. Ahora tenemos una esperanza concreta: las vacunas. Debemos reforzar más esas medidas. Un día de felicidad para todos y todas." cerro el ministro.

Cabe recordar que este miércoles se presentó el Plan Operativo de Vacunación contra el COVID-19.

Luego de la reunión en Casa Rosada, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, precisó que “estimamos que entre el domingo y el lunes próximos todas las provincias estarían recibiendo las vacunas”, al tiempo que informó que el sábado el Presidente con todos los Gobernadores decidirán el momento preciso del inicio de la vacunación en simultáneo en toda la Argentina.

El funcionario agregó que “los primeros que van a ser vacunados van a ser el personal de salud y con las 300 mil dosis podremos cubrir el 35%, prioritariamente aquellos que están en la primera línea de atención y que han venido haciendo un esfuerzo muy importante a lo largo de todo el año y lo siguen haciendo, como es el caso de los terapistas, el personal de enfermería y personal de guardia”.