Ante mayor demanda por aumento de casos, el Hospital ofrecerá atención telefónica

Le medida, que regirá desde el 24 al 27 de diciembre inclusive, busca desalentar la visita al nosocomio en caso de no ser estrictamente necesario en virtud del incremento de contagios.
Hospital-de-San-Mart%C3%ADn-de-los-Andes-696x392

El Hospital Ramón Carrillo de nuestra localidad emitió este miércoles 23 de diciembre por la noche un comunicado de prensa, en el que detallan las vías de contacto y modalidad de atención para este 24, 25, 26 y 27 de diciembre.

El texto expresa que “en Nuestra Ciudad se constata un aumento significativo de casos de COVID-19, con un alto predominio de los mismos, a raíz de reuniones en el ámbito privado, donde las medidas de distanciamiento, uso de barbijo y la higiene de manos y superficie no se cumplen”.

Esta situación, de acuerdo a lo informado, “origina una alta demanda de atención, por lo que nuestro Hospital brindará la disponibilidad de líneas de comunicación y de atención específicas, los días 24; 25; 26 y 27 de diciembre“.

LÍNEAS DE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA:

Atención de 8 a 16 horas

•             427-211 interno 220

•             02944 61 64 87

CONSULTORIO RESPIRATORIO:

Atención de 8 a 20 horas

Se priorizarán los turnos obtenidos a los números telefónicos previamente mencionados. Los mismos pueden programarse a 24 o 48 horas, dependiendo del número de personas.

IMPORTANTE:

Ante la alta demanda de estos días se recuerda que lo fundamental es realizar el aislamiento de las personas cuando presentan síntomas.

Se solicita que las consultas a la Guardia Externa General sean por situaciones que las personas consideren impostergables, urgentes, de emergencias.

Para concluir reiteran que “la responsabilidad de cada uno de nosotros en realizar las acciones de prevención, distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos y superficies, y el aislamiento de aquellas personas con síntomas, ser contacto estrecho o casos confirmados, son las medidas más efectivas para evitar la transmisión de la enfermedad”.